Activistas, organizaciones defensoras de derechos humanos, las dos líneas de Madres de Plaza de Mayo y movimientos de desocupados criticaron ayer en una marcha en el puente Pueyrredón a Néstor Kirchner «que porque se haya encarcelado a los autores materiales de la masacre de Avellaneda no quiere decir que se haya juzgado a los verdaderos responsables políticos, que por cierto hoy en día siguen sueltos y sin problemas». Bajo esa consigna mantuvieron cortado el puente durante dos horas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El reclamo incluye a varios ex funcionarios que ocupaban cargos el 26 de junio de 2002: Alfredo Atanasof (jefe de Gabinete), Juan José Alvarez ( secretario de Seguridad), Carlos Soria (titular de la SIDE), Oscar Rodríguez (número dos de la SIDE), Aníbal Fernández ( secretario general de la Presidencia), Jorge Vanossi (ministro de Justicia) y Luis Genoud (secretario de Seguridad bonaerense).
Además, piden que se investigue la presunta responsabilidad del gobernador Felipe Solá y del ex presidente Eduardo Duhalde.
Reclamaron en el marco de una conmemoración, a cinco años de los asesinatos de dos manifestantes desocupados ( Darío Santillán y Maximiliano Kosteki) que se encontraban presentes en las inmediaciones de la estación Avellaneda, pidiendo mejoras en los subsidios sociales que el gobierno duhaldista repartía en esa época para, supuestamente, aliviar los números de la pobreza e indigencia.
Dejá tu comentario