22 de septiembre 2020 - 14:02

La Corte tratará la semana próxima el caso de Bruglia, Castelli y Bertuzzi

El presidente del tribunal Carlos Rosenkrantz convocó a un acuerdo extraordinario para el martes.

Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi

El presidente de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz, convocó a un acuerdo extraordinario para el martes próximo para tratar el caso de los traslados de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, que aún esperan que el alto tribunal los mantenga en sus cargos en los que permanecen sin acuerdo del senado.

Los jueces trasladados a cargos clave por decreto de Mauricio Macri acudieron a la Corte, que por ahora no dio señales de apoyar los planteos.

La Corte se reunió hoy por Zoom, y el presidente del tribunal convocó a un acuerdo extraordinario para el martes próximo.

El juez Germán Castelli, cuyo pliego como integrante del Tribunal Oral Federal número 7 fue rechazado por el Senado, insistió hoy en afirmar que espera que la Corte Suprema de Justicia se expida sobre lo que definió como su "remoción arbitraria e ilegal".

Además, consignó que hoy presentó otro escrito ante la Corte Suprema en el que objetó la "decisión de la Cámara Federal de Casación Penal de "activar" lo que él considera una "remoción arbitraria".

"Este recurso ante la Corte se suma al per saltum que ya había presentado en esa misma instancia y estoy a la espera de una decisión", aseguró el magistrado.

Castelli -quien reiteró que se tomará una licencia de 15 días- acudió a la Corte Suprema de Justicia luego de que el Senado de la Nación aprobada el rechazo de su traslado al Tribunal Oral Federal 7 de la Capital Federal, dispuesto durante la gestión de Cambiemos a través de un decreto, sin ser sometido al aval de la Cámara alta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar