El falso abogado D'Alessio tiene coronavirus

Política

El falso abogado Marcelo D'Alessio debió ser internado por una neumonía. Tras realizarse el test, dio positivo para coronavirus.

El falso abogado Marcelo D'Alessio tiene coronavirus, según adelantó C5N. El acusado por espionaje y asociación ilícita fue internado por una neumonía y, tras ser hisopado, se confirmó que está infectado con Covid-19.

El acusado fue trasladado desde el Penal de Ezeiza al hospital Muñiz, donde permanecía estable, según informó el Servicio Penitenciario Federal al juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, quien lo detuvo en la causa por presunto espionaje ilegal.

D'Alessio permanecía internado en la Unidad 21 del Servicio Penitenciario que funciona en ese centro asistencial público y se habría contagiado luego de varios casos de Covid-19 positivos en el pabellón de Ezeiza en el que está alojado, explicaron fuentes del caso.

Procesado con prisión preventiva, el falso abogado presentó síntomas como dolor de garganta y problemas respiratorios, por lo que se le realizó un hisopado que dio positivo.

Por la causa donde se investiga una gran trama de espionaje ilegal, el falso abogado está detenido hace más de un año.

D’Alessio es investigado por presuntamente integrar una red dedicada a la extorsión, donde aparecen el exagente Ricardo Bogoliuk, el expolicía Aníbal Degastaldi, al fiscal Juan Bidone, al espía Rolo Barreiro, entre otros. Entre esos otros también están el fiscal Carlos Stornelli y el periodista Daniel Santoro.

La causa por la cual está detenido D'Alessio se inició a mediados en febrero del año pasado, cuando el empresario Pedro Etchebest denunció que el falso abogado se presentaba como agente de la DEA y le pidió dinero a cambio de no ser involucrado en la llamada "causa de los cuadernos" que instruía Stornelli.

En diciembre pasado, el juez dispuso que Stornelli fuera procesado por el delito de asociación ilícita, en la causa que investiga supuestas maniobras de espionaje y extorsión que habrían afectado a unas 60 personas.

Antes de que terminara 2019, el magistrado rechazó que D'Alessio declarara como arrepentido. En declaraciones periodísticas desde el penal de Ezeiza, D'Alessio aseguró que si hablaba “podían hacer caer” las causas judiciales que pesan sobre la actual vicepresidenta Cristina Fernández.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario