El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, manifestó que durante el gobierno de la presidente Cristina de Kirchner "ampliamos derechos y consolidamos los ya ganados", al cumplirse el séptimo año de la mandataria al frente del Poder Ejecutivo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"La presidenta Cristina Fernández, con mucha tenacidad, está llevando adelante una tarea muy importante para dejar al país definitivamente desendeudado social y económicamente, lo que también nos hace más respetados y autónomos en términos políticos", precisó Scioli en declaraciones formuladas a Télam.
Manifestó además que "Néstor Kirchner tuvo la visión de reconstruir derechos sociales, un perfil económico productivo, la autoridad presidencial y la legitimidad política de las instituciones del país" y añadió que "las nuevas generaciones tomaron estas banderas".
Asimismo, al trazar un balance de los siete años de la presidencia de Cristina, el gobernador sostuvo que "los más experimentados estamos viendo logros que parecían impensables años atrás: reindustrialización, inversiones en infraestructura pública productiva, saltos tecnológicos de la mano de la ciencia y la tecnología y nuevas fuentes de energía".
"Tenemos más justicia social, mayor soberanía económica y más independencia política", evaluó Scioli, quien concluyó que, a su entender, "el país se acerca a las condiciones necesarias para la nueva fase del crecimiento que, es el desarrollo".
Dejá tu comentario