Cristina apuntó contra "Pepín" Rodríguez Simón y lo definió como un "apretador serial de jueces y empresarios"

Política

La Vicepresidenta se refirió al ex asesor jurídico de Mauricio Macri, y dijo que sintió "estupor e indignación" al ver que pidió asilo político en Uruguay.

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió al abogado y ex asesor presidencial Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, quien pidió asilo político en Uruguay por considerarse un perseguido del Poder Judicial, como un "apretador serial de jueces y empresarios".

"Cuando anoche, la pantalla del televisor me devolvía la imagen de la cara de Fabián Rodríguez Simón, alias “Pepín”, integrante de la ya célebre y mediática Mesa Judicial macrista -la misma que decidía procesamientos y encarcelamientos- junto a un título de pedido de “asilo político” en Uruguay porque se sentía “perseguido”, me vinieron a la cabeza muchas imágenes", afirmó la Vicepresidenta en un comunicado al que tituló "De impunes y prófugos: o cuando se caen las máscaras".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1394683419943186441

Entre esas "imágenes", la exmandataria enumeró a la del excanciller Héctor Timerman "regresando de los Estados Unidos enfermo con un cáncer terminal e interrumpiendo su tratamiento, por la citación judicial de Bonadio". También citó "las imágenes de los desfiles mediáticos de ex funcionarios esposados, enchalecados, encasquetados y en condiciones humillantes, sometidos a paseos frente a las cámaras de televisión de los medios hegemónicos que, con una 'inexplicable' premonición, siempre sabían a qué hora y donde iban a suceder las cosas".

"Fabián Rodríguez Simón, alias “Pepín”, diputado del Parlasur de Cambiemos, ex Director de YPF durante el macrismo, abogado de Mauricio Macri, apretador serial de jueces y empresarios, sólo había sido citado a prestar declaración indagatoria por una jueza y un fiscal, de los que podrá decirse cualquier cosa menos que sean kirchneristas, “pide asilo político en Uruguay por persecución”. Y dicen que somos nosotros los que “buscamos la impunidad”!", sostuvo la Vicepresidenta.

"Juntos por el Cambios, desde el gobierno, armó una causa judicial contra la entonces Procuradora Alejandra Gils Carbó. La amenazaron con armar causas contra sus hijas mientras Clarín publicaba sus números telefónicos para que fueran hostigadas y atacadas. De esa manera, la obligaron a renunciar pese a su absoluta legitimidad institucional: fue votada por 63 Senadores y Senadoras de la Nación, superando ampliamente los dos tercios requeridos (48 votos) por la ley vigente. Y pensar que son ellos, los y las de Juntos por el Cambio, quienes hablan de respetar las instituciones de la República y dicen que somos nosotros los que “buscamos la impunidad”!, consigna el comunicado.

Las declaraciones de la Vicepresidenta van en línea con las del presidente Alberto Fernández, quien dijo hoy que actualmente no hay un titular de la Procuración General de la Nación definitivo porque "Juntos por el Cambio persiguió a la legítima Procuradora que existía", en referencia a Alejandra Gils Carbó, y dijo que la oposición no apoya el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal porque "manipularon gran parte de la justicia y no quieren que eso se toque".

"No tenemos procurador porque ellos le inventaron una causa a Alejandra Gils Carbó, la persiguieron y amenazaron a sus hijas", dijo el mandatario en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

"Es la misma desesperación que expresa quien dice que no tiene derecho a defenderse y pide asilo en Uruguay", afirmó al aludir a la situación del exasesor del presidente Macri Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, quien solicitó asilo como "refugiado político" en el país vecino.

"A Cristina le inventaron 20 o 30 causas y siempre concurrió, cada vez que la citaron, frente a estos personajes que dicen `me voy porque estoy siendo un perseguido´. Toda la Justicia a sabe que (Simón) operaba mañana, tarde y noche en las causas judiciales", expresó el Presidente.

"Yo siento que hay un momento en que toman a la gente de idiota", continuó el Presidente y concluyó que "lo que hace un hombre de bien (cuando es citado por la Justicia) es ir y dar explicaciones".

Dejá tu comentario