La senadora oficialista por Mendoza Anabel Fernández Sagasti dijo que un periodista de Córdoba amenazó de muerte a la titular del Senado Cristina Fernández de Kirchner durante el debate por la reforma judicial. Se trata de Eduardo Prestofelippo, un influencer y youtuber conocido como "El Presto", que fue candidato en Córdoba de José Luis Espert.
Denunciaron a youtuber e influencer opositor por amenazar de muerte a Cristina Fernández de Kirchner
La senadora Anabel Fernández Sagasti dijo que un periodista de Córdoba amenazó de muerte a Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de Eduardo Presto Felipo.
-
El PJ elige autoridades en dos provincias y se buscará que haya listas de unidad
-
La reacción de Cristina a 10 años de la muerte de Nisman
Además, aseguró que se “crearon dos cuentas que publicaron los teléfonos particulares de la casa de sus padres y las direcciones de todos los senadores y senadoras”.
La senadora pidió una interrupción al senador José Mayans que estaba por comenzar a realizar el cierre del debate antes de sancionar la norma en la Cámara alta. "Esperemos que esto no pase a mayores y que nada les pase a nuestras familias", dijo Fernández Sagasti.
Y completó: "Llamo a la reflexión a la oposición, cuando incitamos el odio en la ciudadanía suceden estas cosas. Espero no pase a mayores porque es triste que esa sea la moneda corriente de estos debates”.
Por su parte, el senador Martin Lousteau pidió la palabra antes de la votación. "Sumamos nuestro repudio absoluto como interbloque, tanto a las amenazas como a los teléfonos”, expresó.
"El Presto" fue denunciado ante el área de Ciberdelitos
El abogado Gregorio Dalbón, que patrocina a la vicepresidenta denunció penalmente al usuario de "El Presto" y advirtió que "todo tiene un límite" y que "va a tener sus consecuencias".
"Hice la denuncia a Ciberdelitos, una repartición del Ministerio Público Fiscal que se encarga de analizar situaciones de esta extrema gravedad. Tomé la decisión personal de hacer lo que correspondía, para que Ciberdelitos pueda dar con el responsable y tomen las medidas que ameriten", sostuvo el letrado.
"No podemos dejarlo pasar, no se puede naturalizar. Todo tiene un límite en la vida. Va a tener sus consecuencias: sino, va a ser gratis amenazar", concluyó.
Dejá tu comentario