Quién es Eduardo Prestofelippo, conocido en las redes como "El Presto"

Política

Prestofelippo es un militante ultra libertario, anticuarentena y ferviente antikirchnerista. Dice que es periodista, pero se ocupa de agredir y descalificar a dirigentes oficialistas y opositores.

Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido en las redes sociales como "El Presto", tiene 28 años, se rotula periodista y nació en Entre Ríos, pero se mudó a Córdoba para estudiar en el Colegio Universitario de Periodismo.

En público se presenta como director del portal de noticias Data 24. En la intimidad conforma la “mesa chica” de un intimidante grupo de jóvenes militantes ultra libertarios, que agrede, descalifica, apremia, coacciona y amenaza de muerte a dirigentes políticos y periodistas que piensan distinto a la ideología liberal de Espert, Ricardo López Murphy y Javier Milei.

Luego del ataque a huevazos de Lilia Lemoine al móvil de C5N en una marcha anticuarentena en el Obelisco, Prestofelippo también se ganó su minuto de fama. Pero a diferencia de la otra candidata de Espert, que solo recibió una infracción, "El Presto" fue denunciado penalmente por amenazar de muerte a Cristina Fernández de Kirchner.

A través de su abogado, Gregorio Dalbón, la vicepresidenta denunció a Prestofelippo en el área de cibercrimen de la Justicia por los amenazantes mensajes publicados en su perfil de Twitter.

El cordobés vaticinó un “estallido social" en las próximas semana y aseguró que la ex primera mandataria no “va a salir” de ese caos. "Te queda poco tiempo", le juró.

https://twitter.com/ElPresto2Ok/status/1299044941759483905

"Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO".

Pero “El Presto” no solo ataca en las redes a Cristina, también dispara contra otros funcionarios y pide adelantar elecciones y la salida anticipada del poder del presidente Alberto Fernández.

https://twitter.com/ElPresto2Ok/status/1298804948331835392

Prestofelippo es un militante anticuarentena y un ferviente antikirchnerista, aunque también descargó munición gruesa contra Horacio Rodríguez Larreta.

Siempre que surge una concentración pública en medio de la pandemia, “El Presto” alienta la participación ciudadana, a pesar de la existencia cierta de contagios masivos de coronavirus. Agitó las marchas por el centro porteño, al Patio Olmos, el 17A al Congreso, las protestas por Vicentin, contra la reforma judicial, y por sobre todo, en "defensa" de la República.

Eduardo Prestofelippo El Presto 2.jpg
En mayo pasado el intendente de Paraná, Adán Bahl, lo denunció por instigación a cometer delitos e incitación a la violencia previsto en los artículos 209 y 212 del Código Penal, con pena de prisión de 2 a 6 años, por haber incitado a los trabajadores de la Municipalidad a que vayan a su casa y le prendan fuego con la familia adentro. La amenaza la dejó grabada en un video subido a Youtube el 2 de mayo del 2020, que se titula “violadores y asesinos libres, ¿dónde están las feministas?  Interna K”.

En mayo pasado el intendente de Paraná, Adán Bahl, lo denunció por instigación a cometer delitos e incitación a la violencia previsto en los artículos 209 y 212 del Código Penal, con pena de prisión de 2 a 6 años, por haber incitado a los trabajadores de la Municipalidad a que vayan a su casa y le prendan fuego con la familia adentro. La amenaza la dejó grabada en un video subido a Youtube el 2 de mayo del 2020, que se titula “violadores y asesinos libres, ¿dónde están las feministas? Interna K”.

No se cansa de anticipar una "debacle" en la Argentina y el inminente "estallido social para las próximas semanas". Sus publicaciones redundan en videos “xenófobos, racistas y machistas y mal hablados”, con títulos como “Haga patria, mate un chorro”, “El curro de los derechos humanos” o “¿Nos gobierna China?”. Promociona el fin de la libertad sindical, la erradicación de los sindicatos y que el Estado deje de mantener “vagos”.

Prestofelippo repudia la interrupción voluntaria del embarazo y considera que las mujeres que pelean por el aborto legal, seguro y gratuito no son más que “estúpidas que nunca abrieron un libro, histéricas que gritan y no dejan hablar al que piensa distinto”.

En Twitter se define como: "Periodista. Director de @data24ok. Las frases pueden HERIR SU SENSIBILIDAD, pero si limitamos nuestras críticas limitamos nuestra inteligencia".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario