9 de abril 2015 - 21:55

Cristina homenajeó a su neurocirujano y reveló detalles de su operación

Cristina homenajeó a su neurocirujano y reveló detalles de su operación
La presidente Cristina de Kirchner participó este jueves en el Senado de un homenaje al neurocirujano Cristian Fuster, quien la operó en 2013 de un hematoma craneal en la Fundación Favaloro, y tras destacarlo como profesional reveló que antes de la intervención sintió "una profunda desconfianza".

En el marco del homenaje al director médico de la Fundación Favaloro, a quien se le entregó la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento, la mandataria le agradeció y contó detalles de los momentos previos y posteriores a la operación que Fuster le practicó en 2013.

"Yo sentí una profunda desconfianza, ponete en mi lugar. Vas a hacerte una cosa de rutina y sale esto. Uno que tiene algunos adversarios por ahí, uno se pregunta, qué me van a hacer. Ahora nos reímos pero en ese momento no se reía nadie", relató la mandataria, en el Salón Azul de la Cámara alta.

La jefa de Estado admitió que pasó por un "momento difícil" cuando le detectaron el hematoma subdural derecho, pero resaltó la capacidad y la "humildad" de su médico, al tiempo que destacó que "el cero perfil" en Fuster "es total y absoluto".

"Los desafío a todos ustedes a que recuerden una foto, un reportaje en el que Cristian haya aparecido como el médico que operó a Cristina, no es una postura fingida la del bajo perfil, esto merece un gran reconocimiento", agregó.

En este sentido, la jefa de Estado subrayó que hay "muchos que son capaces" y "son anónimos", y por ello señaló que el homenaje a Fuster "es un homenaje a tantísimos hombres y mujeres que dedican su vida a sus pacientes".

"Por eso, quería ser la primera Presidenta que viene a un homenaje. Espero que haya muchos más presidentes que vengan a homenajear a argentinos como Cristian Fuster porque va a significar que vamos por el buen camino", afirmó.

Y para finalizar su discurso con una humorada, la mandataria señaló: "Cristian demostró que la Presidenta, contra lo que algunos decían, tiene neuronas".

Por su parte, Fuster agradeció a la mandataria por haberle dado "su confianza" y manifestó que para él es "un regalo y un honor" que participe del homenaje, por el cual le agradeció también a la senadora nacional por Chaco, María Inés Pilatti de Vergara (FpV), quien impulsó la entrega de la mención de honor.

El neurocirujano oriundo de la ciudad chaqueña de Charata recordó la figura de René Favaloro y, tras recordar que el célebre médico "siempre ponía el ´nosotros´ por delante", afirmó: "Yo no hubiera tenido manera de llegar acá si no tuviera un nosotros".

"Traje de Charata mucho sueños. Y no hay forma de que uno pueda trascender, cumplir sueños si no trabaja en equipo", agregó Fuster, quien también hizo una mención a su pacientes, "a los que no conoce nadie", y aseguró que "para ellos" va a "seguir trabajado".

Por su parte, Pilatti de Vergara destacó la juventud del médico y afirmó que "justamente eso es por lo que más vale homenajearlo, porque que a los 42 años haya tenido una trayectoria de tanta excelencia y tanto compromiso social es doble motivo".

Fuster recibió la más alta distinción que entrega el Senado de manos de la Presidenta y de la senadora, en el marco de un acto del que también participaron los presidentes de la Cámara alta y de Diputados, Amado Boudou y Julián Domínguez, respectivamente.

Además, asistieron el secretario general de la Presidencia, Eduado "Wado" de Pedro; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; los diputados Andrés "Cuervo" Larroque, Diana Conti y José María Díaz Bancalari, y los senadores Marina Riofrío, María Laura Leguizamón, Pedron Guastavino, José Roldán, Ruperto Godoy y Diego Santilli, único opositor presente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar