Cristina se reunió con representantes del GAFI y el titular de la UNASUR
-
EEUU minimiza filtración sobre un posible apoyo a la Argentina por Malvinas: "Fue tan solo un mail"
-
Jorge Macri se distancia de los libertarios y agita agenda de políticas de cuidado en CABA
Cristina de Kirchner recibió en Casa de Gobierno a representantes del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
Cristina partirá este jueves a Roma alrededor de las 17.00 y llegaría a Roma el viernes por la tarde, hora italiana, donde tiene previsto el sábado reunirse con el Papa Francisco.
La comitiva oficial estará integrada por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; su par de Culto, Guillermo Oliveri, y el subsecretario de Comunicación Pública e integrante de La Cámpora, Hernán Reibel Maier.
También viajarán el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y los legisladores de la agrupación La Cámpora Andrés Larroque, Eduardo "Wado" De Pedro y José Ottavis.
El sábado será recibida por el Papa Francisco en la sede vaticana de Santa Marta donde compartirán un almuerzo, luego de que la semana pasada el propio Sumo Pontífice le enviara una carta escrita de puño y letra para invitarla al encuentro.
Si bien Francisco no precisó los motivos por el cual buscaba reunirse con la mandataria, luego el encargado de protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher, dejó trascender que al Santo Padre "le preocupa la gobernabilidad" en la Argentina.
Por su parte, Cristina Kirchner buscará llevarse un apoyo explícito del Papa en el conflicto que su gobierno lleva adelante con los denominados fondos buitres.
Luego de este encuentro entre ambos líderes, la Presidenta viajará el domingo desde Roma a Nueva York, donde el miércoles 24, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, dará un mensaje que precisamente estará centrado en la pelea con los tenedores de deuda que no ingresaron al canje y que fueron beneficiados por un fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa, lo cual mantiene preocupado al gobierno argentino.
Antes de su discurso ante la ONU, la mandataria tendrá otras actividades en su agenda, como un encuentro el lunes 22 con la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional, Sharan Burrow y otro, el mismo día, con el magnate y financista estadounidense de origen húngaro, George Soros, quien posee el 3,5 por ciento de acciones de YPF, por un valor de unos 450 millones de dólares.




Dejá tu comentario