5 de diciembre 2022 - 11:31

La CTA Autónoma marcha desde el Ministerio de Desarrollo al de Economía

La movilización se dará como rechazo al acuerdo con el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y a "las políticas de ajuste". Comenzará a las 10 en la esquina de las avenidas Belgrano y 9 de Julio.

CTA Autónoma 2.jpeg
ctaa.org.ar

A través de un comunicado, expresaron los motivos de la movilización: "Vamos a expresar en la calle el rechazo a lo acordado en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y a las políticas de ajuste a los trabajadores y el pueblo".

La protesta será llevada a cabo bajo las consignas de "aumento de emergencia para todos los trabajadores y trabajadoras, activxs y jubiladxs, formales e informales; un salario universal; Sanción de una ley definitiva que garantice el derecho a una moratoria previsional; rechazo al desenganche del Salario Social Complementario con el Salario Mínimo, Vital y Móvil; Aumento de emergencia a beneficiarios del Potenciar Trabajo; No al ajuste sobre los salarios y planes sociales".

Las organizaciones que formarán parte son: la Corriente Clasista y Combativa (CCC); las organizaciones que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP); el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y facciones del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), las Organizaciones Libres del Pueblo (OLP); el Grupo Bolívar y Pymes para el Desarrollo.

CTA Autónoma.jpeg

El reclamo comenzará a las 10 en la esquina de las avenidas Belgrano y 9 de Julio. Allí las agrupaciones caminarán al Ministerio de Economía, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 250.

La CTA Autónoma contra el Gobierno

En conferencia de prensa, el titular de la CTA, Hugo "Cachorro" Godoy, puso énfasis en que el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM) está condicionado por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI): En el ámbito del Consejo del Salario ya planteamos que el problema no es que el Salario Social Complementario este atado al salario mínimo, sino que el SMVyM está atado a un plan de ajuste del FMI y el gobierno es totalmente frágil y está subordinado a ese esquema de ajuste en el que las empresas se enriquecen”.

“Si no sale el aumento de emergencia, si no se vuelve atrás con estas medidas de percecusión a los sectores más postergados de la economía, vamos a intensificar el plan de lucha", agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar