24 de marzo 2015 - 20:42

"Cuando vayamos a las urnas pongamos también a la memoria en el sobre"

Estela de Carlotto.
Estela de Carlotto.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cerró el acto en conmemoración por el Día de la Memoria con un mensaje electoral al pedir que "cuando vayamos a las urnas pongamos también a la memoria en el sobre".

"Los candidatos de la impunidad son muchos pero también lo son los del futuro, porque el futuro es nuestro", aseguró la referente de derechos humanos que se emocionó al mencionar la recuperación de su nieto Guido Montoya Carlotto durante el evento organizado en Plaza de Mayo.

Durante la lectura del documento conjunto Estela de Carlotto leyó: "Estamos desarmando el plan genocida del robo de bebés, pero nunca lograron que retrocedamos en este camino. Para las Abuelas el silencio es enemigo de la verdad. Basta de silencio, digan dónde están", los nietos que aún no fueron recuperados.

Además, se criticó "la política represiva" del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri en la Ciudad, con "la patota de la Uces, la represión en el Borda y las pistolas Taser".

Al mismo tiempo, se defendió "la Asignación Universal por Hijo, la ley de medios, el plan Procrear" y se condenó la intención del CEO del Grupo Clarín "Héctor Magnetto de poner a su candidato en la Casa Rosada y el intento de los Estados Unidos de que volvamos a ser su patio trasero".

Por eso, el documento llamó a votar "por el país que queremos" en las próximas elecciones presidenciales, porque "los candidatos de la impunidad son muchos y debemos tener memoria".

En este marco, se rescató el pedido de los ex combatientes de Malvinas para que se juzgue como delitos de lesa humanidad las torturas que sufrieron por parte de oficiales y suboficiales argentinos, lo que fue rechazado por la Corte Suprema de Justicia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar