Alberto Fernández recibió este martes en la Casa Rosada al juez federal Daniel Rafecas, quien será propuesto por el Gobierno para ocupar el cargo de Procurador General de la Nación.
Alberto Fernández se reunió con el juez Rafecas, su candidato a la Procuración
El Presidente recibió en la Casa Rosada a Daniel Rafecas, candidato propuesto por el Gobierno para ser el nuevo jefe de los fiscales.
-
El Gobierno respaldó la entrada en vigor del acuerdo de la OMC que limita subsidios a la pesca
-
Reunión de rectores universitarios: piden medidas para salarios, gastos de funcionamientos y becas
Daniel Rafecas junto a Alberto Fernández en la Casa Rosada.
Por lo pronto, el Gobierno enviará en los próximos días el pliego con su postulación al Senado. Para conseguir su aprobación, el oficialismo necesitará los votos de dos tercios de los presentes en la Cámara alta, por lo que deberá lograr el apoyo de la oposición. Vale recordar que la última en ocupar el cargo fue Alejandra Gils Carbó y actualmente ese puesto es ocupado provisionalmente por Eduardo Casal.
Rafecas fue designado en 2004 por Néstor Kirchner en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°3. En los últimos 15 años se dedicó a investigar delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura militar.
Además, intervino como magistrado en la causa por el memorándum con Irán impulsada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
En esa causa, Rafecas desestimó la denuncia del fiscal, pero luego él fue desautorizado por la Cámara Federal, por lo que la causa continuó. Al igual que Fernández, es docente en la Facultad de Derecho de la UBA, donde compartieron espacio en el departamento de Derecho Penal.




Dejá tu comentario