ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

27 de marzo 2015 - 23:44

"De ninguna manera Nisman es la víctima 86 de la AMIA"

ver más
Sergio Burstein
Sergio Burstein, de la asociación 18J, celebró el fallo de la Cámara Federal que desestima la denuncia de Alberto Nisman contra la presidente Cristina de Kirchner y otros funcionarios y reiteró que esa presentación era un "mamarracho jurídico". 

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"En esa resolución faltó un párrafo, donde se denunciara nuevamente el uso de los muertos de la AMIA para presentar un guió de cine, faltándole el respeto a las 85 víctimas, pretendiendo hacer una operación política disfrazada de jurídica por parte del fiscal Nisman. Se debía un párrafo por los muertos en las AMIA, esto es una vergüenza", dijo Burstein en diálogo con radio América.

"No sé por qué Nisman presentó esto. No se condice con lo que uno espera de un fiscal, pero lo cierto es que quedó demostrado con la resolución de la Cámara que Alberto Nisman no es un héroe, ni mucho menos, en todo caso es un héroe con piel de barro", agregó el dirigente.

"Nisman le faltó el respeto a las víctimas; que no haya víctima número 86, de ninguna manera. Es una falta de respeto por aquellos que pretendieron usar su imagen para justificar sus miserables intereses político o vaya a saber de qué índole", completó.

Aunque está en marcha la apelación del fiscal de Cámara, Germán Moldes, para Burstein "ayer se puso un punto final a esta denuncia vergonzosa" y remarcó que Nisman ya había "colmado la paciencia" de la querella de 18J y que tenían previsto "no seguir reconociéndolo como fiscal de la causa AMIA" después de la presentación que hizo. "Es penoso, pero es la triste realidad", subrayó.

"Utilizaron la denuncia, que era un mamarracho jurídico en contra del Gobierno, y no hablo en defensa del Gobierno porque también dijimos que si tiene seriedad, que se investiga, pero no encontramos esa seriedad", sostuvo.

"La investigación está más viva que nuca, pretendieron cerrarla. La causa está con todo para poder seguir instigando y comprometerse a buscar la verdad", indicó.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias