21 de diciembre 2015 - 10:32

"De no ser por la querella este expediente se hubiese archivado"

Sandra Arroyo Salgado
Sandra Arroyo Salgado
La exjueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, se manifestó conforme con la decisión de Fabiana Palmaghini, quien lleva adelante la causa por el fallecimiento de su ex marido, el fiscal Alberto Nisman, de asumir la investigación, que estaba a cargo de la fiscal Viviana Fein. "No estoy sorprendida porque fue lo que plantearon los abogados de la querella en varias oportunidades, de no ser por ellos, el expediente estaría archivado".


En declaraciones a Continental, se mostró crítica con la labor realizada por Fein: "Me di cuenta de que no estaba trabajando para encontrar la verdad. No estaba representado los intereses de las víctimas". "Siempre se negó a reconocer que las diferentes pruebas demostraban que esto era un homicidio", sostuvo.


En la misma línea afirmó que "pedimos la recusación de la fiscal en varias oportunidades" y dijo acerca de la medida de Palmaghini que no le sorprende "porque las cosas están cambiando y tal vez la jueza esté advirtiendo estos cambios".


A días de cumplirse un año del episodio donde el fiscal a cargo de la investigación de la causa AMIA fue encontrado muerto en su departamento, la ex mujer y madre de sus hijas dijo que este "fue el peor año de nuestras vidas". "Fue muy difícil para mí darle tranquilidad y seguridad a mis hijas, vivimos con mucho miedo y angustia. En lo personal he recibido intimidaciones de distinto tipo y naturaleza que hasta hoy padecemos", sostuvo.


"Sentimos que estábamos trabajando contra todos, salvo por el apoyo de la gente y de distintos operadores judiciales y de otros ámbitos que cuestionaban la investigación. En cada acción nuestra para avanzar había una reacción negativa", señaló.


También aseguró que tanto el custodio que Nisman tenía asignado para su seguridad, Rubén Benítez, como Diego Lagomarsino, mienten: "Ambos mintieron sobre distintos aspectos porque los conocí y sabía qué relación tenía Alberto con ellos, y se que están mintiendo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar