ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de noviembre 2023 - 18:47

Debate presidencial: empresarios pidieron que se trate el "gasto público y la carga tributaria"

El próximo domingo, Javier Milei y Sergio Massa se enfrentarán por última vez en la facultad de derecho para debatir las principales ideas de sus propuestas de campaña. La ONG Lógica pidió poner énfasis en ocho preguntas sobre la presión fiscal y el gasto público.

ver más

Debate presidencial 

NA

A una semana del debate presidencial que enfrentará a Sergio Massa y a Javier Milei antes del balotaje, sectores empresariales, agrupados en la ONG Lógica, pidieron que los ambos candidatos den "definiciones" sobre temas centrales como el "gasto público y carga tributaria".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Desde la ONG no sólo pidieron que se traten estos temas sino que elaboraron una lista de preguntas concretas para que ambos candidatos desarrollen. Este último debate tendrá seis ejes: Economía, Relaciones Exteriores, Educación y Salud, Producción y Trabajo, Seguridad y Derechos Humanos y Convivencia.

"Señores Sergio Massa y Javier Milei, sólo 8 preguntas que nos pueden cambiar la vida a todos los argentinos", plantearon.

Debate presidencial: ocho preguntas sobre gasto pública y carga tributaria

Gasto Público

Impuestos

Inflación

Transparencia Fiscal

Las inquietudes de los empresarios de cara al debate presidencial

La ONG explicó que resolvieron elaborar el listado de preguntas por los "excesos crónicos de gasto público e impuestos tienen su causa en la falta de cultura fiscal de nuestra sociedad generada por un régimen que oculta sistemáticamente los impuestos a la ciudadanía".

"Algo tan simple como que en los tickets de consumo no se visibilicen los impuestos tiene mucho que ver con la tragedia fiscal que sufrimos los argentinos", alerta Olivero Vila.

En este escenario, propone como salida la sanción de un régimen de máxima transparencia fiscal en los tickets de consumo, al estilo del implementado en Brasil. "Este régimen generaría conciencia fiscal en la ciudadanía en un corto plazo, exigiendo al sector político gastos e impuestos lógicos", indicó.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias