ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

9 de agosto 2024 - 18:21

Denuncia por violencia de género: la abogada Silvina Carreira será la defensora de Alberto Fernández

El expresidente se reunió durante la jornada del viernes con su equipo legal, con el fin de establecer los pasos a seguir en la defensa del caso. De todas formas, Yañez todavía no declaró ante el juez Julián Ercolini, quien está a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 10.

ver más

Alberto Fernández.

Alberto Fernández designó a Silvina Irene Carreira como su abogada defensora este viernes luego ser imputado por violencia de género. El expresidente fue denunciado por su exesposa Fabiola Yañez, de quien se filtraron conversaciones e imágenes donde se la veía con moretones en el brazo y la cara el jueves por la noche.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Fernández se reunió durante la jornada del viernes con su equipo legal, con el fin de establecer los pasos a seguir en la defensa del caso. De todas formas, Yañez todavía no declaró ante el juez Julián Ercolini, quien está a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 10.

''La estrategia de Fernández apuntaría a reconocer en principio la violencia verbal pero negaría de plano lo que referencia a la violencia física'', precisó el periodista Julián Guarino en El Diario por C5N. En la jornada de ayer, se filtraron chats y fotos de la ex primera dama, donde se la puede ver con moretones en el rostro y el brazo.

Si bien la denuncia contra el exmandatario fue el miércoles, su situación se fue empeorando con el correr de las horas, donde luego de la filtración de las imágenes que darían cuenta de la violencia física y verbal del expresidente hacia su expareja, se sumó la difusión de videos protagonizados por el propio mandatario y la actriz Tamara Pettinato.

''Venís golpeándome hace 3 días seguidos'': los chats entre Fabiola Yañez y Alberto Fernández

En los chats filtrados se puede ver como Yañez acusaba al ex presidente de atacarla físicamente en reiteradas ocasiones: ''Esto no funciona así, todo el tiempo me golpeás. Es insólito. No puedo dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada. Y todo lo que trato de hacer con la mente centrada es defenderte y vos me golpeás físicamente. No hay explicación''.

"Me volvés a golpear. Estás loco. Venís golpeándome hace 3 días seguidos. Y cuando me zamarreaste de los brazos me dejaste moretones", muestran las conversaciones publicadas por Infobae.

Fernández, que había asegurado que "la verdad de los hechos es otra" y ''que jamás ocurrió lo que ahora me imputa", expresó en otro tramo de los chats: "Deja de discutir. Al final terminamos peleados nosotros por todos los demás (...) Vení (...) Me siento mal. Me cuesta respirar, por favor pará, me siento muy mal".

Los chats entre Fabiola Yañez y Alberto Fernández

chats-1jpg.webp
chats-2.webp
chats 3.jpg

Alberto Fernández desmintió la denuncia de Yañez: "Es todo falso"

"Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa", comenzó el mensaje.

En ese sentido, el exmandatario agregó: "Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias