7 de julio 2015 - 17:45

Denuncian violación reiterada de convenio en Canal 13 y TN

Los trabajadores nucleados en el sindicato de televisión volvieron a denunciar que en Canal 13 y en TN siguen sin pagar los francos y los feriados, manteniendo así una vieja e irregular práctica del Grupo Clarín que viola los convenios colectivos.

Mediante una publicación en las redes sociales, los trabajadores instan a Artear a pagar los francos y los feriados en los noticieros de Canal 13 y TN. "La empresa no respeta el convenio vigente. Hagamos que se respeten nuestros derechos", dicen los delegados en un comunicado en las redes sociales.

Ya a fines de junio, en ocasión del debate de precandidatos porteños a jefe de Gobierno, los delegados de TN y Canal 13 hicieron pública una carta abierta denunciando las malas condiciones laborales en ambas empresas del Grupo Clarín.

En la misiva que se hizo viral a través de las redes sociales los delegados advirtieron: "Señor candidato, usted necesita saber que cuando atraviese la puerta de Canal 13/TN está ingresando a una empresa que no respeta las leyes".

A lo largo del comunicado los trabajadores denunciaron varias faltas al convenio colectivo de trabajo por parte de las empresas y además advirtieron a los candidatos que "en los pasillos se van a cruzar con trabajadores precarizados porque allí se violan las leyes laborales".

Al final de la carta, que fue firmada por la comisión Interna de Trabajadores de prensa de Canal13/TN, los delegados le inquieren a los candidatos: "Si es elegido Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ¿no cree que debe hacer algo para que esta empresa no siga atropellando los derechos de los trabajadores?".

Dejá tu comentario

Te puede interesar