11 de abril 2013 - 20:35

Designan nuevo embajador argentino en Corea del Sur

Cancillería Argentina.
Cancillería Argentina.
El gobierno de la República de Corea del Sur otorgó el plácet a Jorge José Roballo como embajador de la Argentina en ese país. La cancillería informó que la Embajada de la República de Corea comunicó la noticia sobre el nuevo embajador.

Roballo, nacido en Oberá (Misiones) en 1952, es contador público y egresó del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) en 1982.

Desde el ministerio de Relaciones Exteriores se destacó que durante su carrera diplomática desempeñó funciones en la Embajada argentina en Tokio entre los años 1986 y 1990 y que en 1993 fue nombrado cónsul general adjunto en Berlín.

También se recordó que en 2000 ingresó a la Dirección General de Asuntos Culturales de la Cancillería y en 2001 desempeñó funciones en la Dirección de Asia y Oceanía.

En 2002 Roballo fue nombrado subdirector Nacional de Ceremonial y en 2003 Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Republica Argentina en la República Dominicana.

"Desde 2010 hasta 2012 fue Secretario Ejecutivo de la Unidad Organizadora de la XXXIV Reunión Consultiva del Tratado Antártico", se agregó desde Cancillería.

Finalmente se destacó que "Roballo cuenta con numerosas condecoraciones y distinciones que le fueron otorgadas durante su carrera diplomática, destacándose la Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella (Gran Cruz Placa de Plata) que le fue impuesta por el Gobierno de la República Dominicana en el año 2009".

Dejá tu comentario

Te puede interesar