13 de enero 2021 - 19:05

Juntos por el Cambio se bajó de la reunión que habían solicitado con Ginés González García

Pese a haber participado de las conversaciones informales para coordinar el encuentro, el principal bloque opositor anunció que sus representantes no participarán. Piden que se presente "institucionalmente" en el Congreso.

Juntos por el Cambio no asistirá a la reunión con González García. 

Juntos por el Cambio no asistirá a la reunión con González García. 

El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio anunció este miércoles que no participará de la reunión conjunta de legisladores con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, a pesar de haber participado activamente de la organización del encuentro, al considerar que el funcionario debe presentarse "institucionalmente" en el Congreso.

González García recibirá el próximo martes a las 15 en la sede de la cartera de Salud a miembros de la la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados para analizar el proceso de vacunación contra el coronavirus, luego de intensos pedidos de la oposición para que diera cuenta de la situación sanitaria en medio de la pandemia.

"Por pedido de diputados de los bloques opositores, el ministro Ginés González García nos va a recibir junto a especialistas de la Anmat para conversar sobre el plan de vacunación que se está llevando adelante en el país contra la Covid-19", había anunciado el presidente de la comisión de Acción Social y Salud, el legislador del Frente de Todos, Pablo Yedlin, intermediario para facilitar la reunión.

Sin embargo, tras la confirmación del encuentro, desde Juntos por el Cambio dieron marcha atrás y decidieron no asistir.

"La mesa del interbloque definió que los diputados que iban a participar de la reunión no van a estar, porque necesitamos las respuestas certeras y las mismas tienen que ser de público conocimiento, y no meramente a través de una reunión bilateral", explicó la vicepresidenta del bloque PRO, Soher El Sukaria, en diálogo con DiputadosTV.

La diputada cordobesa, afirmó: "Necesitamos previsibilidad, tenemos responsabilidad y hemos pedido informes y no han llegado. Pedimos que la reunión sea con toda la comisión, esa es la vía institucional por las que se deban dar las respuestas".

"Creo que el Frente de Todos lo plantea como salida política, pero no es la salida institucional que corresponde, somos oposición, pero queremos la información clara y transparente", completó.

Tras conocer la postura de Juntos por el Cambio, Yedlin ratificó a Télam que "la reunión está confirmada" y que asistirán diputados de otros espacios como "Eduardo 'Bali' Buca, del interbloque Federal, o Luis Di Giácomo, de Juntos Somos Rio Negro".

"No es una respuesta oficial, es una reunión pedida por diferentes bloques; pero al parecer lo que mueve a un grupo de diputados es hacer política con esto, y no conseguir información", cerró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar