Trotta confirmó que la semana próxima comenzará la vacunación de docentes

Política

El ministro de Educación adelantó que vacunarán a personal escolar, incluyendo a no docentes. Además, destacó el regreso a presencialidad.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo este miércoles en declaraciones a C5N que la semana próxima se iniciará el proceso de vacunación contra el Covid-19 de un millón y medio de maestros, docentes y no docentes.

"Vamos a iniciar la semana próxima el proceso de vacunación de un millón y medio de maestros, docentes, no docentes. Estamos iniciando el proceso de preinscripción para los docentes", afirmó Trotta.

En este sentido, el titular de la cartera educativa remarcó que la inmunización del persona escolar "nos va a permitir fortalecer la presencialidad en las escuelas".

Con respecto al inicio del ciclo lectivo, el ministro sostuvo: "Creo que en las cuatro jurisdicciones que han tenido presencialidad en estos diez días ha sido un proceso complejo pero muy importante".

Y añadió: "Lo que hemos vivido en estos días en CABA, Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy ha sido una experiencia muy positiva".

Por otra parte, el funcionario destacó que "lo que nos permite el regreso seguro son los protocolos. Ahí sí pedimos a toda la comunidad que ejerzamos la fiscalización en el cumplimiento de los protocolos".

Para culminar, Trotta se refirió al escándalo por la vacunación VIP que sacudió al Gobierno: "El presidente tomó una decisión rápida, es fundamental los pasos que está dando nuestra ministra Vizzotti".

Dejá tu comentario