Dos políticos ya piensan en la presidencia: Macri armó equipo y Mario Das Neves lanza candidatura
Gobernador de Chubut, peronista, disidente medio del kirchnerismo, Mario Das Neves apostó a su propia candidatura: se lanza en octubre, con proyecto incluido. Ya lo tenía previsto, no es por culpa del fracaso de los Kirchner. Lo mismo considera hacer Mauricio Macri: antes ni pensaba en la fórmula, ahora ya armó un equipo con esa intención.
-
Amenazas contra Bullrich y Pullaro: procesaron a los tres detenidos
-
Expropiación de Aerolíneas: el país deberá pagar u$s390 millones tras un fallo de la justicia de EEUU
Ayer, el jefe de Gobierno reclamó que «no hubo una autocrítica contundente» por parte de Cristina de Kirchner tras el fracaso del jueves pasado en el Senado, durante el tratamiento de la ley de retenciones.
Macri pidió ayer a la Presidente «un cambio de actitud, de algunos hombres y de estilo» y dijo que «con la mala política exterior que hemos tenido nos hemos condenado a estar lejísimos de Brasil y que nos pasen Chile y Colombia, y que nos iguale Perú. Nunca soñamos estos bajísimos niveles de inversión».
Durante un periplo radial, Macri consideró que «el mercado reclama un cambio: un cambio de actitud, de algunos hombres, de estilo, de un acercarse de vuelta al mundo. Solamente con Venezuela no vamos para ningún lado».
Por su parte, los legisladores y funcionarios que se dieron cita ayer al mediodía aseguraron que «es el comienzo, empezamos a ver cómo nos organizamos en esta tarea donde los diputados entregarán más de su tiempo para el armado».
Se refirieron de ese modo a la recorrida que realizarán por el interior del país en busca de aliados para las nacionales de 2011 con parada en las legislativas del año próximo.
Para el grupo, «se adelantó el calendario» en función de la derrota que le propinó la oposición al gobierno en el conflicto con el campo.
Macri, sin embargo, minimizó que el arco antikirchnerista haya sacado rédito de la situación, aunque un ánimo contrario a esas apreciaciones dominó la mesa de ayer.
La Capital Federal y la provincia de Buenos Aires serán los distritos en los que PRO buscará fortalecer primero sus alianzas partidarias. Luego se incorporará, de acuerdo con los planes, a las provincias de Santa Fe, Córdoba y Mendoza, con la llegada de embajadores macristas a esos distritos.
«Vamos a organizar mesas de PRO en distintos puntos del interior del país», explicó Esteban Bullrich.
No bien Macri asumió como jefe porteño, de la mano de Rodríguez Larreta y de Bullrich, comenzó el armado de una confederación de partidos PRO que tuviera carácter orgánico en su funcionamiento. La idea le costó a Recrear el alejamiento de Ricardo López Murphy, quien impulsaba mantener la identidad partidaria. Luego se desactivó el proyecto, que rechazaban los partidos aliados -como el Federal, o el Demócrata- en el interior ante el anuncio de que en los lugares donde el macrismo no tuviera chance de ganar no habría boletas.
Ahora, esa mesa nacional cree que ha cambiado la suerte y que podrá comenzar a reclutar aliados PRO que estimulen la candidatura presidencial de Macri para el próximo turno
Dejá tu comentario