29 de julio 2022 - 09:44

Video: la sorpresa del titular del Banco Nación al enterarse que sería reemplazado por Silvina Batakis

Será desplazado de su cargo por la ex ministra de Economía debido a la conformación de un superministerio. Estaba a punto de dar un discurso en Catamarca cuando la noticia llegó a su celular.

eduardo hecker.jpg

Sergio Massa arribó a un superministerio conformado por Economía, Agricultura y Producción y eso generó como resultado el redireccionamiento de varios nombres importantes. Eduardo Hecker, presidente del Banco Nación, se enteró que sería reemplazado por Silvina Batakis, ahora ex ministra de Economía, en el medio de un acto.

Hecker mostró una cara de sorpresa mientras miraba su celular en un evento llevado a cabo en Catamarca. Segundos antes de subir al escenario y dar un discurso, el director de la entidad expresó caras de sorpresa por la noticia relacionada a su salida.

El economista presenciaba el inicio del acto y esperaba a hablar en el marco de la presentación de la Tarjeta Minera Nación, en la que incluso lo acompañaba el gobernador provincial, Raúl Jalil.

"Esto si que no me lo esperaba", se sinceró el economista antes los presentes a la hora de subirse al escenario y comenzar con sus palabras.

El ahora ex presidente del Banco Nación armó un discurso de despedida de manera improvisada e hizo un análisis sobre su gestión: "La verdad que uno intentó cumplir con lo que uno pensó que tenía que ser la función y cómo tiene que ser un banco público, entre otras cosas, en el trabajo profesional y político".

"En algún casillero podré ubicarme, pero este banco es uno que está mucho mejor del que nos tocó recibir. Uno podría hacer apreciaciones subjetivas, nosotros recibimos uno que no daba créditos a las pymes", agregó.

Hecker reacción.mp4

La reacción en vivo de Eduardo Hecker al enterarse que sería reemplazado por Silvina Batakis.

Batakis será titular del Banco Nación

La saliente ministra de Economía, Silvina Batakis, continuará como parte del Gobierno nacional luego de ser designada recientemente al frente del Banco Nación, se informó oficialmente.

La funcionaria había jurado como titular de la cartera económica el pasado 4 de julio y este jueves, al retornar de Washington, Estados Unidos, donde se reunió con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), recibió la noticia sobre la unificación de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo, que quedó a manos de Sergio Massa.

"El presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación. El presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete", difundió a los medios de prensa la Presidencia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar