27 de marzo 2021 - 16:09

Eduardo Valdés: "Tomé la decisión de no darme la segunda dosis porque no le robo vacunas a nadie"

El diputado nacional del Frente de Todos, quien se vacunó para viajar a México junto a Alberto Fernández, explicó durante la sesión en Diputados, que no se dará por el momento la segunda dosis de la Sputnik V.

Eduardo Valdés justificó su vacunación con la Sputnik V. 

Eduardo Valdés justificó su vacunación con la Sputnik V. 

Wikipedia

El diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés, explicó este sábado, durante la sesión que debatirá las modificaciones en el impuesto a las Ganancias, que tomó la decisión de no aplicarse la segunda dosis y afirmó que no le roba vacunas a nadie.

"Tomé la decisión de no darme la segunda dosis porque no le robo vacunas a nadie", dijo el legislador peronista al participar de la sesión especial de la Cámara baja de manera remota.

Así respondió a la acusación que poco antes había lanzado la diputada de la Coalición Cívica, Mónica Frade, quien aludió sin nombrarlo a Valdés como el diputado que "se robó una vacuna".

"En esta Cámara hubo diputados que se vacunaron. Uno de los diputados hoy está en su casa sesionando desde ahí y no entendemos por qué se robó una vacuna", había dicho la opositora.

Eduardo Valdés explicó que accedió a darse la primera dosis el 18 de febrero pasado porque así se lo habían indicado autoridades del Gobierno, que lo habían invitado a participar junto al senador Jorge Taiana de la comitiva argentina que iba a viajar a México.

Tras el escándalo por la vacunación en el hospital Posadas que finalizó con la renuncia del exministro de salud, Ginés González García, tanto Valdés como Taiana fueron excluidos de la comitiva presidencial.

"Consulté en el Hospital Posadas que pasaba si no me daba la segunda dosis. (Me dijeron que) mi dosis no se perdía, se usaba para otra persona". Tomé la solitaria decisión de no vacunarme para no robarle a nadie la posibilidad de vacunarse. Y me vacunaré cuando todos los argentinos tengan la posibilidad de vacunarse", reafirmó.

Sobre la polémica en relación a la dosis que se aplicó de la vacuna Sputnik V sin seguir el orden de prioridades definido previamente, aseguró que no fue por voluntad propia sino que fue convocado junto a Taiana por autoridades gubernamentales.

"Nos comentaron que había que vacunarse. Que éramos parte del personal estratégico. Que México era una zona de alta exposición al coronavirus", explicó Eduardo Valdés.

En ese sentido, denunció una suerte de deslealtad en su contra ya que "la misma persona" que los invitó a ser parte de la comitiva a México fue quien luego les dijo que no podían "subirse al avión". "Sorprendentemente la misma persona que nos invitó nos dijo que no podíamos subir al avión", se quejó.

En tanto, detalló que el jueves 18 de febrero había acudido al Hospital Posadas a vacunarse por la mañana pero allí le dijeron que debía dirigirse a la sede del Ministerio de Salud.

"Nos trasladamos allí (junto a Taiana). Subimos por el ascensor por el que suben todo los trabajadores. Nunca imaginamos que estábamos en un vacunatorio vip. Cuando nos vacunaron habían cuatro personas con uniforme de enfermeros. Nos fuimos. Al día siguiente lo tenía que hacer Felipe Solá", relató.

Dejá tu comentario

Te puede interesar