¿Quién es Nicolás Trotta?

Política

Hasta ahora era rector de la UMET, universidad que dotará de equipos técnicos al nuevo gobierno que encabezará Alberto Fernández. Durante la campaña fue uno de los principales armadores.

El actual rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Nicolás Trotta, es abogado, docente, conductor de programas de televisión, y ya tiene experiencia en la función pública.

Nacido en Buenos Aires el 20 de enero de 1976 se recibió de abogado en la Universidad de Belgrano y se encuentra realizando su doctorado en Educación en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires.

Trotta fue subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Nación Argentina entre 2007 y 2009. Desde enero de 2014 es rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Fue fundador del Centro de Innovación para los Trabajadores (CITRA), un centro de investigaciones, junto al CONICET y más de treinta organizaciones sindicales. Desde febrero de 2014 es el director de la Editorial Octubre.

Ocupó diversos cargos en la administración pública: se desempeñó como director de la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo de la Legislatura porteña (2000-2002), secretario administrativo del Bloque Justicialista de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (2003), director de la Escuela Nacional de Gobierno (2004-2007), subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros entre diciembre de 2007 y agosto de 2009, fue asesor del bloque Nuevo Encuentro de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires (2012-2015) y director titular de YPF (2015-2016).

Trotta fue uno de los armadores de los equipos técnicos de Alberto Fernández y por eso muchos de los que serán funcionarios del nuevo gobierno pasaron por la UMET, fundada por el sindicalista Víctor Santa María. En sus aulas se diagramaron muchos de los lineamientos que tendrá la gestión que comienza este 10 de diciembre.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario