ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de julio 2015 - 22:43

Efecto vacaciones y hartazgo electoral: cayó 3% la participación

ver más
Los datos sobre el balotaje de la Ciudad de Buenos Aires entre Horacio Rodríguez Larreta del PRO y Martín Lousteau de ECO, mostró que el porcentaje de votantes que concurrieron a las urnas fue del 69,38%. Estos números marcan una clara disminución con respecto a las PASO del 26 de abril y la primera vuelta del 5 de julio donde la concurrencia de electores fue del 73,56% y 73,04% respectivamente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La tendencia muestra que incluso entre las PASO y las elecciones de la primera semana de julio también hubo una disminución de 13191 electores, 0.52%. Sin embargo, la diferencia entre el 5 de julio y este domingo es aún más marcada con un descenso del 3,66%.

Según datos suministrados por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a ámbito.com para el mediodía era de apenas el 30%. Y hasta las 16 había votado casi el 60% del padrón y participación, aunque lenta a la mañana, comenzó a aproximarse a la de hace dos semanas en la primera vuelta cuando fue de 73,04% pero no llegó a equipararlo.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias