"El desafío es generar consensos y recuperar equilibrio"
-
Crítico informe de la AGN: exigen a Caputo que explique cómo gastó u$s 200 millones de un crédito destinado a subsidios energéticos
-
La Junta Electoral destruirá fichas de afiliación en papel de partidos políticos y agrupaciones municipales
Miguel Piedecasas
El consejero agregó que su idea es que "el estamento político no tenga preeminencia sobre los demás" y que los estamentos que hoy son minoritarios tengan "una representación mayor, al menos igual que la que tienen los jueces".
"Si los jueces son tres, los abogados deben ser tres y los académicos también deben ser tres", sugirió Piedecasas durante la entrevista.
Con respecto al funcionamiento del Consejo, consideró que en materia de infraestructura el organismo tiene un "déficit crónico" que, para recuperarse, necesita de "un presupuesto que nunca se otorga en su plenitud". Hay mucho atraso en materia de reformas y de cargos", por lo tanto entendió que hay que "modificar la ley en materia de coparticipación de recursos".
Con respecto a la situación del diputado del PRO, Pablo Tonelli, que se encuentra impedido de integrar el Consejo de la Magistratura a partir de una medida cautelar presentada por el Frente para la Victoria, Piedecasas dijo que el tema se va a tratar en el primer plenario y que de ese debate dependerá lo que luego suceda.
Con 24 por ciento de vacantes en el Poder Judicial y un organismo que estuvo virtualmente paralizado, el presidente del Consejo de la Magistratura asegura que buscará el diálogo para ponerlo en funcionamiento.
Miguel Piedecasas es el representante de los abogados del interior en el Consejo de la Magistratura, el órgano del Poder Judicial que tiene a su cargo, entre otras cuestiones, la selección, control y sanción de magistrados.


