El Ejecutivo envió al Senado pliegos de candidatos a la Corte Suprema
-
Milei vuelve a viajar a EEUU: participará de un foro internacional en Los Ángeles
-
Informe de Adorni reveló gastos millonarios de la empresa Nucleoeléctrica con la tarjeta corporativa
Quince días después, la Comisión de Acuerdos del Senado debería realizar las audiencias públicas previstas y, luego, enviar los pliegos al recinto de sesiones para que sean aprobados con los dos tercios de los votos positivos de los presentes.
Si no obtiene esa mayoría especial, se considerará que fueron rechazados por la Cámara alta.
Sin embargo, para llevar adelante los trámites previstos para la designación de Rosenkrantz y Rosatti el Poder Ejecutivo debería convocar a sesiones extraordinarias.
De lo contrario, debería esperar a que comience el período de Sesiones Ordinarias recién el 1 de marzo para iniciar el procedimiento que le corresponde al Senado.
Además, el Ejecutivo también debería pedir el retiro de los pliegos de Eugenio Sarrabayrouse y Domingo Sesión, postulados por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner el 28 de octubre del año pasado.
Para ese trámite también debe convocar a extraordinarias o aguardar a ordinarias en marzo y lograr los votos necesarios para que el Senado se los devuelva.
En la actualidad, la Corte Suprema de Justicia está compuesta por los jueces Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, luego de la renuncia de Carlos Fayt el 11 de diciembre del año pasado.



Dejá tu comentario