5 de enero 2024 - 12:02

El intendente Fernando Gray pide suspender la audiencia por la tarifa de gas

El motivo de esta acción judicial radica en la falta de respuesta por parte del organismo nacional ante la solicitud realizada por el jefe comunal de Esteban Echeverría el pasado 22 de diciembre.

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría.

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría.

NA

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó una acción de amparo ante la Justicia Federal con el pedido de suspender la audiencia pública que el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) llevará adelante de manera virtual el próximo 8 de enero para definir aumentos en las tarifas. El motivo de esta acción judicial radica en la falta de respuesta por parte del organismo nacional ante la solicitud realizada por el jefe comunal de Esteban Echeverría el pasado 22 de diciembre.

En el recurso administrativo presentado semanas atrás, se señalaba que la modalidad virtual correspondió al régimen de emergencia sanitaria provocado por el COVID-19 y que, en la actualidad, “no se observa disposición alguna que habilite al ENARGAS a modificar la modalidad presencial”.

En ese marco, el intendente Gray solicitó que la audiencia se realice a través de una modalidad híbrida para que las vecinas y los vecinos que quieran participar, puedan hacerlo sin necesidad de contar con las herramientas tecnológicas requeridas para el formato virtual.

También se señala que la convocatoria realizada por ENARGAS a través de la Resolución 704/2023 no incluyó la información necesaria para efectuar un análisis previo de los temas a tratar, lo que imposibilita el ejercicio pleno del derecho de participación y defensa de las/os usuarias/os y consumidoras/es.

En la acción de amparo presentada hoy, el jefe comunal destaca que, además de representar en el reclamo a las vecinas y los vecinos ante el aumento en las tarifas de gas, se ve afectado en su condición de intendente como usuario del servicio en múltiples espacios a su cargo, como el edificio público municipal, las dependencias administrativas descentralizadas, el Hospital Santamarina, las unidades sanitarias, los centros de integración comunitaria, las delegaciones de cada localidad, los centros de atención a la infancia, el Museo Municipal La Campana y los centros culturales, entre otros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar