2 de diciembre 2015 - 21:34

El massismo se reúne para definir su "estrategia parlamentaria"

El Frente Renovador, el partido que lidera Sergio Massa, definirá este jueves en Tigre su "estrategia parlamentaria", en una reunión de diputados nacionales de la que podría surgir el nuevo presidente del bloque de la Cámara baja.

Los diputados del Frente Renovador se reunirán a partir de las 11:00 en el Complejo Pipa Tigre, donde además de conversar sobre quién conducirá el bloque, que tendrá a partir del 10 de diciembre 27 integrantes, incluido Massa, se definirá el perfil de la bancada en relación con el Gobierno de Mauricio Macri.

"Vamos a definir la estrategia parlamentaria, no solamente las autoridades", afirmó a NA el diputado José Ignacio de Mendiguren, y señaló que "no necesariamente" el nombre del futuro conductor del bloque puede ser anunciado este jueves.

Hasta el momento, el nombre que más sonó para conducir la bancada es el de la diputada Graciela Camaño, de amplia experiencia legislativa en la Cámara baja, donde el 10 de diciembre asumirá su quinto mandato -el cuarto de manera consecutiva-.

Sin embargo, la propia Camaño, una peronista antikirchnerista y con alto predicamento en el líder del Frente Renovador, que la considera su "madre política", señaló que no desea ser la presidenta del bloque.

Quien sí "tiene ganas" de presidir la bancada massista es el diputado Felipe Solá, según pudo saber NA.

El exmandatario bonaerense (2002-2007), a quien le quedan dos años más de mandato, salió tercero en las elecciones provinciales del 25 de octubre, en las que intentó retomar
la Gobernación, que finalmente quedó para la macrista María Eugenia Vidal.

En el espacio no descartan sin embargo que el propio Massa se ponga al frente de la bancada, ya que, afirman, el exintendente de Tigre tendrá este año más protagonismo en la Cámara baja del que tuvo entre el año pasado y este, cuando se dedicó de lleno a su campaña presidencialista.

El bloque del Frente Renovador está conducido de manera provisoria por la bonaerense María Azucena Ehcosor, luego de que el partido desplazara de la presidencia al sindicalista del petróleo Alberto Roberti por "cuestiones disciplinarias".

Roberti se fue luego de escribir en Twitter el mismo 25 de octubre, día de la elección presidencial, que si Massa no lograba ingresar al balotaje apoyaría al candidato oficialista, Daniel Scioli, a quien había manifestado su respaldo días atrás su esposa, la diputada bonaerense Mónica López.

La bancada del Frente Renovador tendrá peso clave en la próxima composición de la Cámara de Diputados a la hora de consensuar y tratar leyes, ya que con 27 bancas será la
cuarta minoría después de la del Frente para la Victoria (98), el PRO (42) y la UCR (40).

Tras el almuerzo de los diputados massistas, a la tarde, también en el Complejo Pipa Tigre, se celebrará una reunión con referentes del Frente Renovador del interior del país, informaron voceros partidarios a NA.

Dejá tu comentario

Te puede interesar