Sin definiciones políticas, el PJ se reunió en Ferro sin la presencia de Alberto Fernández

Si bien no hubo definiciones políticas, el objetivo fue trazar la estrategia del Frente de Todos (FdT) para las próximas elecciones.

Autoridades peronistas de todo el país se congregaron en el Congreso Nacional del PJ.

Autoridades peronistas de todo el país se congregaron en el Congreso Nacional del PJ.

El Partido Justicialista (PJ) llevó a cabo su Congreso en el estadio del club Ferro, sin la presencia del presidente Alberto Fernández. Buscaron dirimir tensiones para definir la estrategia nacional para las próximas elecciones 2023. ¿Se disputarán unas PASO?

Si bien no hubo definiciones políticas, el objetivo fue trazar la estrategia del Frente de Todos (FdT) para las próximas elecciones, en busca de un armado "bien amplio" que convoque y unifique a la mayoría de los sectores del campo popular.

Minutos antes de que haga pública una carta para ratificar su declinación electoral, hubo una fuerte aclamación por Cristina Fernández de Kirchner, con el cántico "Cristina Presidenta". Finalmente, en el acto no se tomaron definiciones electorales pero se reeligió a Gildo Insfrán como titular del Congreso del PJ, mientras que la vicepresidenta primera será Fernanda Raverta.

El temario que se trató fue:

  1. Comisión de poderes
  2. Elección de autoridades del Congreso y miembros de la Comisión Fiscalizadora y Tribunal de Disciplina
  3. Autorización para constituir Alianzas
  4. Intervención PJ Distrito Corrientes
  5. Aprobación estados contables ejercicios 2021 y 2022

El acto, encabezado por el presidente del Congreso del PJ y gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, contó con las presencias de los mandatarios Axel Kicillof (Buenos Aires), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Raúl Jalil (Catamarca).

También participaron los miembros del gabinete nacional Agustín Rossi, Wado de Pedro, Victoria Tolosa Paz, Santiago Cafiero, Santiago Maggiotti, Kelly Olmos, Jorge Taiana, Daniel Filmus y Martín Soria. También estuvieron los dirigentes Teresa García, Andrés Rodriguez, Ricardo Pignanelli, Abel Furlán y Héctor Daer, junto con las intendentas Marisa Fassi y Mayra Mendoza.

El presidente Alberto Fernández no participó ni estuvo previsto que fuera, indicaron a Télam fuentes oficiales, que añadieron que el mandatario permaneció en la Casa Rosada "trabajando en temas relacionados con la gestión y la economía".

En el escenario principal también se notaron las presencias de Fernanda Raverta (titular de ANSES), Verónica Magario (vicegobernadora bonaerense), Lucía Corpacci (senadora nacional), Fernando Espinoza (intendente de La Matanza), Gustavo Menéndez (ex intendente de Merlo) y Andrés Larroque (ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense).

Congreso Partido Justicialista.JPG

Dejá tu comentario

Te puede interesar