15 de mayo 2023 - 08:46

Alberto Fernández felicitó a Uñac por las elecciones en San Juan y sumó más críticas a la Corte

El Presidente saludó vía Twitter al gobernador de San Juan Sergio Uñac, tras la realización de los comicios "limitados" por el fallo de la Corte Suprema. Además volvió a cargar contra el máximo tribunal: "Esta es una respuesta al atropello judicial", dijo.

alberto fernandez sergio uñac saludos elecciones 2023 san juan.jpg

Luego de felicitar a los gobernadores ganadores de las elecciones 2023 en La Pampa, Salta y Tierra del Fuego, el presidente Alberto Fernández también envió un mensaje saludando al mandamás de la provincia de San Juan, donde hubo elecciones “limitadas” tras el fallo de la Corte Suprema. El jefe de Estado, desde Twitter, celebró los comicios en ese distrito y cuestionó al máximo tribunal para que “nunca más una sentencia cautelar afecte a la voluntad popular”, expresó este domingo.

Desde las redes sociales, Alberto Fernández saludó al gobernador de San Juan, Segio Uñac, quien no pudo competir por la reelección este fin de semana, al igual que ocurrió en Tucumán, donde los comicios para elegir autoridades provinciales quedaron suspendidos por el fallo de la Corte, a cuatro días de la votación.

Elecciones en San Juan: el saludo de Alberto Fernández a Uñac

“Felicito al gobernador @sergiounac por la gran elección que el espacio político que lidera ha hecho en San Juan, consiguiendo el 75% de los legisladores provinciales y departamentales que estaban en disputa”, comenzó el mensaje en Twitter publicado por el Presidente este domingo a la noche.

Luego de felicitar a Uñac, vinieron dos mensajes más en el hilo de la red social “del pajarito” en los que cuestionó nuevamente la decisión de la Corte Suprema por suspender las elecciones 2023 para gobernador en San juan y Tucumán.

sergio uñac vota elecciones 2023 san juan.jpg

“Esta es una respuesta al atropello judicial. El apoyo popular que ha recibido @sergiounac debe llamar a la reflexión a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que dispuso suspender las elecciones a gobernador a partir de argumentos falaces”, aseguró Alberto Fernández, con críticas al máximo tribunal.

Y concluyó con una fuerte advertencia, que pone en relieve la disputa del Gobierno con el Poder Judicial: “Que nunca más una sentencia cautelar afecte a la voluntad popular y no respete el federalismo que la Constitución Nacional impone”, afirmó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar