"El Presupuesto es una herramienta de gestión que tenemos que saber utilizar"
-
La Junta Electoral destruirá fichas de afiliación en papel de partidos políticos y agrupaciones municipales
-
El tenso momento de Milei en la Bolsa: se peleó con un espectador, defendió el ajuste y afirmó que será "reelecto"
El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.
Prevé erogaciones por un total de 354.244.282.441 pesos, 22 por ciento más que el presupuesto anterior.
Uno de los puntos que había generado controversias y demorado el tratamiento y sanción del Presupuesto era el monto del endeudamiento solicitado por el Ejecutivo, que en el proyecto original era de 98 mil millones, monto que finalmente, tras varias semanas de negociación con legisladores e intendentes de la oposición, se acordó en 60.000 millones.
Según la ley sancionada, ese dinero se destinará al financiamiento de "proyectos y/o programas sociales y/o de inversión pública actualmente en desarrollo o que se prevea iniciar durante el Ejercicio 2016, afrontar la cancelación y/o renegociación de los servicios de deuda, como así también tender a mejorar el perfil de endeudamiento de la deuda pública y regularizar atrasos de tesorería".
La ley contempla que unos 7.000 millones de esos 60 mil constituirán un "Fondo para Infraestructura Municipal", que recibirán los distritos en base al Coeficiente Unico de Distribución.
También, unos 3 mil millones de ese endeudamiento aprobado se destinarán al "Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados", también distribuido en función del Coeficiente Único de Distribución.


