Con dos municipios en tironeo -Coronel Dorrego y Salto-, el mapa final definió una consolidación de las jefaturas locales, señal si se quiere de madurez de los votantes. Un detalle: En algunos casos influyó la dispersión del peronismo (San Martín, Marcos Paz y Tandil, por ejemplo) pero en otros primó un criterio preferencial -vía el corte de boletas-de los electores municipales que no mezquinaron meter la lista de Solá pero con candidatos locales no PJ.
Por otro lado, el vecinalismo mantuvo Coronel Suárez, Tres Arroyos, Pinamar, Esteban Echeverría y Tigre, entre otros municipios.
Por el lado del PJ, más allá del éxito en el conurbano sur, no pudo abrochar nuevos distritos en el Norte (no le alcanzó en San Martín ni en Morón), donde tampoco logró siquiera incomodar a
Dejá tu comentario