28 de marzo 2025 - 20:11

Elecciones 2025: el Nuevo MAS de Manuela Castañeira presentó lista propia en CABA

Irá a las elecciones del 18 de mayo bajo el nombre "La Izquierda en la Ciudad" y Federico Winokur será el primer candidato.

Esta vez Manuela Castañeira no irá como candidata.

Esta vez Manuela Castañeira no irá como candidata.

El Nuevo MAS de Manuela Castañeira presentó su lista propia en CABA, por fuera del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FIT-U). Irá a las elecciones del 18 de mayo bajo el nombre "La Izquierda en la Ciudad" y Federico Winokur será el primer candidato.

"Queremos una ciudad en la que haya futuro para la juventud y para las y los trabajadores, una ciudad anticapitalista", afirmó Winokur en un comunicado del Nuevo MAS. Al no alcanzar un acuerdo para una alianza con el FIT-U, enfrentan un panorama difícil para el 18 de mayo.

Winokur culpó a Miriam Bregman y al FIT-U por no haber alcanzado un acuerdo electoral: "En este terreno de fragmentación político electoral, se niegan a construir una lista unitaria que le haga frente a la derecha del PRO y a la extrema derecha de Milei y le regalan terreno al kirchnerismo que les da gobernabilidad".

frente de izquierda.jpg
Winokur culpó a Miriam Bregman y al FIT-U por no haber alcanzado un acuerdo electoral.

Winokur culpó a Miriam Bregman y al FIT-U por no haber alcanzado un acuerdo electoral.

Según el Nuevo Más, tendrán la lista la más joven con un promedio de edad de 30 años. Winokur estará acompañado de Violeta Alonso (CEFyL-UBA), Matías Brito (¡Ya Basta!), Belen D'Ambrosio (Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación -SiTraRepA-), Mariana Rueda, Alejandro Leiva (Comisión Interna de no docentes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA) y Roberto Sáenz (dirigente y fundador del Nuevo MAS).

Cuándo serán las elecciones legislativas en CABA

La elección en CABA se llevará a cabo el domingo 18 de mayo. En este proceso, los 2.526.676 ciudadanos empadronados según el último registro, podrán elegir a 30 de los 60 legisladores que conforman la legislatura porteña.

Desde el Gobierno destacaron que la ciudad ya cuenta con un Tribunal Electoral propio, creado hace algunos años, pero que formará parte de las elecciones por primera vez en 30 años.

El cronograma electoral de CABA establece el cierre de alianzas partidarias para el miércoles 19 de marzo, mientras que el plazo para la presentación de candidaturas vencerá el sábado 29 de marzo. A partir de esta última fecha, se conocerá con certeza cuáles serán los espacios políticos y los candidatos que competirán en las elecciones porteñas de 2025.

Lista de candidatos del Nuevo MAS

La lista oficial de candidatos por el Nuevo MAS para las elecciones legislativas de CABA es la siguiente:

  • Federico Winokur
  • Violeta Alonso
  • Matías Brito
  • Belen D'Ambrosio
  • Mariana Rueda
  • Alejandro Leiva
  • Roberto Sáenz

Dejá tu comentario

Te puede interesar