El presidente de Francia Emmanuel Macron se reunirá con Javier Milei en la Casa Rosada este domingo cerca del mediodía. Antes, el mandatario francés concurrió junto a su esposa Brigitte a la Iglesia Santa Cruz, en el barrio de San Cristóbal, en una ceremonia breve e íntima donde homenajeó a las monjas francesas Léonie Duquet y Alice Domon secuestradas durante la última dictadura militar.
Emmanuel Macron participó de un homenaje a las víctimas de la dictadura en la iglesia Santa Cruz
El presidente de Francia estuvo en una ceremonia íntima que se realizó en la iglesia porteña de Santa Cruz. Allí conmemoró a las monjas francesas secuestradas durante la dictadura militar.
-
El gobernador de Chubut responsabilizó a la RAM por los incendios en Epuyen
-
Por los incendios en Epuyén, Victoria Villarruel canceló su viaje a Chubut
Macron junto y su esposa estuvieron presentes en el templo porteño, en un acto que duró alrededor de una hora. Al finalizar la ceremonia, la comitiva francesa se dirigió a Casa Rosada, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
El presidente de Francia visitó hoy la Iglesia de la Santa Cruz, donde el represor Alfredo Astiz conoció a las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet, quienes luego fueron desaparecidas por la última dictadura cívico-militar, un tema que sigue siendo de gran sensibilidad para la opinión pública del país europeo.
La iglesia de la Santa Cruz o iglesia Santa Cruz es un templo religioso de culto católico bajo la advocación de Santa Cruz, perteneciente a la Congregación de la Pasión, ubicada en el barrio porteño de San Cristóbal.
En la iglesia Macron y su esposa Brigitte Macron juntaron con los familiares de los desaparecidos franceses durante la última dictadura y los organismos de derechos humanos. Durante el encuentro se comprometió a transmitirle la preocupación a Milei y abogó por la verdad y la justicia.
Emmanuel Macron estuvo en Olivos y cenó con Javier Milei antes del G20
Tras su participación en la CPAC y su encuentro con Donald Trump, el presidente Javier Milei recibió a su par francés Emmanuel Macron este sábado por la noche en la Quinta presidencial de Olivos.
Minutos antes de las 21, el mandatario francés ingresó a la residencia oficial en Olivos junto su esposa Brigitte para cenar con el libertario, acompañado de un fuerte operativo policial. Macron llega al país como parte de su visita a Sudamérica con motivo de la Cumbre del G20 que se realizará en Río de Janeiro, Brasil.
En la reunión formal entre ambos presidentes prevista para hoy en Casa Rosada participarán ministros argentinos y miembros de la comitiva francesa. En tanto, no se esperan anuncios ni declaraciones conjuntas. Sólo será "una reunión de trabajo", según informaron desde el Gobierno.
- Temas
- Macron
- Javier Milei
- Dictadura
Dejá tu comentario