Enargas creó la Comisión de Usuarios Adultos y Adultas Mayores

Política

El objetivo de la flamante Comisión es que los centros de jubilados y el universo de usuarios y usuarias que abarca tengan un canal de intercambio directo con el organismo.

Luego de crear la Comisión de Usuarios Expendedores de GNC, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) creó la Comisión de Usuarios Adultos y Adultas Mayores que funcionará en el ámbito del organismo, cuyos integrantes deberán ser representantes de agrupaciones, asociaciones, cámaras u organizaciones que agrupen a los centros de jubilados.

Según precisó el Ente a través de un comunicado, el objetivo principal de la flamante Comisión, es que los centros de jubilados y el universo de usuarios y usuarias que abarca tengan un canal de intercambio directo con el organismo.

A través de esta nueva herramienta podrán plantear sus inquietudes, necesidades y propuestas en relación con el servicio, como así también recibir asistencia en cuanto a información o normativas vigentes, agregó el organismo.

Además, indicó que las secretarias de Energía y de Seguridad Social, la Dirección Nacional de Políticas de Adultos Mayores, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) fueron invitadas a participar para tomar conocimiento de los planteos que se efectúen en las mesas de trabajo de la flamante Comisión y para que, en sus respectivos ámbitos, encaren las acciones que consideren convenientes.

https://twitter.com/InfoEnargas/status/1280132305529470978

Las propuestas que surjan en el ámbito de la comisión no resultarán vinculantes para el Enargas, aunque se asume el compromiso para su análisis.

Entre las facultades que tendrá la comisión se encuentra la de dictar su propio reglamento de funcionamiento, el que será puesto en conocimiento del Ente para su aprobación.

Además, deberá seleccionar a un representante para que participe en cada delegación del organismo y ante las subdelegaciones a crearse, en condición ad honorem.

https://twitter.com/InfoEnargas/status/1279053527982182401

El Congreso, a través de las propuestas que formulen sus respectivas cámaras, podrá asistir a las reuniones de la comisión, con un representante.

Por otro lado, la Asociación de Distribuidores de Gas (Adigas) podrá estar presente en las reuniones de la Comisión en carácter de observadora.

Desde Enargas difundieron los recaudos a tener en cuenta al volver a prender estufas y la calefacción a gas para evitar accidentes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario