"Era impensado que tomara la decisión de suicidarse como se pretende plantear"

Política

La exesposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, reiteró la hipótesis que sostiene la querella y los peritos de parte respecto a que la muerte del fiscal de la UFI AMIA no fue por suicidio.

Durante una entrevista en el programa de Mirtha Legrand, la jueza federal sostuvo que la familia de Nisman "tiene la convicción de que Alberto no tenía motivos para suicidarse" y aseguró que "profesionalmente era una persona muy comprometida. Estaba conforme con su trabajo".

"Era impensado que tomara una decisión como la que se pretende plantear", sostuvo Arroyo Salgado y dijo que quien sostenga que se sintió "intimidado porque tenía que exponer en el Congreso, no conoce la trayectoria de Nisman".

En tanto, reiteró que la querella "tiene la certeza de que esto fue un homicidio" y explicó que "los peritos llegaron a la conclusión científica de que fue una muerte violenta" y que se "descarta de plano la hipótesis accidental".

Por otra parte, se refirió a los supuestos seguros de vida de Nisman los cuales estaría buscando cobrar y aseguró que existen solo dos por un valor de $ 3.800 y otro por $ 20 mil.

Además, indicó que el día del hallazgo del cuerpo se pisó el lugar donde fue encontrado y no se utilizó la tecnología que podía haber a disposición para despejar las manchas de sangre que podían encontrarse en el lugar.

En ese sentido, dijo que no se empleó la técnica del luminol porque ni la Policía Federal ni la Metropolitana cuenta con ella.

A su vez, se refirió al encuentro que mantuvo cara a cara con la fiscal Viviana Fein, sobre quien aseguró que no tiene "nada en contra de ella". "Quiero que trabaje tranquila, sin condicionamientos", agregó.

Dejá tu comentario