El diputado nacional del PRO Pablo Tonelli admitió que "es pronto para darle un certificado de defunción al kirchnerismo" y pronosticó que la fuerza que reporta a la expresidente Cristina de Kirchner "quedará como un sector del peronismo".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En este marco, el legislador macrista consideró "natural" la ruptura del bloque del Frente para la Victoria, a partir del desgajamiento de un sector de diputados liderado por el extitular de la ANSES, Diego Bossio.
"Fue algo natural para reparar las diferencias entre el núcleo kirchnerista, que se oponen a todo y el peronismo", analizó en declaraciones a radio Belgrano, al tiempo que puntualizó que "hay algunos que pertenecían a ese núcleo, que tienen una actitud más razonable y están abiertos al diálogo".
Por otra parte, Tonelli pronosticó que el mercado de pases sigue abierto en el peronismo y que el Frente para la Victoria seguirá teniendo fugas ya que "son muy notorias las diferencias" de criterio entre los legisladores "más fervorosos" del cristinismo y los enrolados en el "peronismo más tradicional".
"Van a seguir habiendo traspasos y pases porque las diferencias son muy notorias", apuntó en declaraciones a FM Rock&Pop.
"Los más fervorosos de La Cámpora han asumido una actitud de confrontación totalmente directa sin ningún tipo de posibilidad de diálogo. En cambio hay un gran sector del FpV que podríamos ubicar dentro del peronismo más tradicional que tiene una actitud más responsable y que no desechan la posibilidad de dialogar", analizó.
Y precisó que esta vocación conciliadora "se nota más en diputados de provincias gobernadas por gobernadores peronistas".
Por otra parte, Tonelli le bajó el pulgar al acampe que la organización Tupac Amaru mudó a Plaza de mayo en reclamo por la liberación de su máxima referente Milagro Sala, quien se encuentra privada de su libertad desde hace más de tres semanas.
"No me gustan los acampes en lugares públicos. Aparte el gobierno no tiene nada que ver con su detención, se debe respetar lo que ordena la justicia", señaló Tonelli, que desestimó la condición de "presa política" que le atribuyen a Sala sectores del kirchnerismo.
En tanto, anticipó que el discurso de inauguración de sesiones ordinarias en el Congreso del presidente Mauricio Macri será "breve" y que "no hablará 4 o 5 horas como hacía Cristina".
Finalmente, Tonelli defendió la política de depuración de las nóminas de empleados en las oficinas públicas que viene llevando a cabo el actual gobierno, al subrayar que "en el último mes fue asombroso la cantidad de designaciones abruptas que había en el gobierno, muchas precarias y transitorias que no cumplían los trámites regulares".
Dejá tu comentario