Tras la captura de los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez, los hermanos Lanatta y Schillaci, la vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró que "es un alivio importante resolver el tema de capturarlos vivos".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En diálogo con C5N, Michetti felicitó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, por el éxito del operativo montado y aseguró que siente "un enorme orgullo por las fuerzas de seguridad".
Asimismo, la vicepresidenta comentó que "detrás de esto queda un camino muy duro de mucho esfuerzo" y que "hay que investigar complicidades". Al ser consultada por la fuga que tuvo en vilo al país durante las últimas dos semanas, Michetti indicó que "esta fuga tiene relación con el narcotráfico que se ha extendido en nuestro país".
La vicepresidenta también destacó que existe la posibilidad de que los Lanatta y Schillaci "hayan tenido una red de complicidades de algunos de los sectores de la fuerza de seguridad". "Lo que está pasando que la gente seria de las fuerzas de seguridad quieren demostrar que se le puede pelear al narcotráfico", agregó.
Martín Lanatta, Christian Lanatta y Víctor Schillaci, los condenados por el triple crimen de General Rodríguez que permanecían prófugos fueron apresados en la provincia de Santa Fe.
Los ahora detenidos, que habían escapado hace 13 días del penal bonaerense de General Alvear, se trasladaban a pie luego de que esta madrugada volcara en las inmediaciones de la localidad de Cayastá, a 80 kilómetros al norte de la capital provincial, la camioneta Volkswagen Amarok que le habían robado a un ingeniero agrónomo.