El Secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez, dijo que los gremios se deben "unificar" en pos de "reconstruir un poder que le otorgue beneficios a los trabajadores", y que para lograrlo será necesario "un debate profundo que vaya más allá de los acontecimientos políticos", en vísperas de las elecciones nacionales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Consultado sobre si el peronismo se podría "encolumnar" en una unificación de la CGT a partir del 10 de diciembre, respondió: "Tal vez un poquito antes, porque es necesario, como acción gremial, tener la fortaleza de la unidad".
"Por supuesto que hay que generarla con un debate profundo, y ver cómo se reconstruye un poder gremial. Ese camino del reencuentro debe darse, pero creo que está más allá de los acontecimientos políticos", agregó en declaraciones a Radio América.
Rodríguez consideró que "es una obligación moral de los gremialistas recorrer el camino de intentar la unidad" y "se están dando pasos en ese camino".
Además, criticó los paros de los gremios enfrentados a la Casa Rosada y consideró que "varios fueron parciales y estaban teñidos de tinte político".
En tanto, el titular de UPCN insistió en respaldar la fórmula de Aníbal Fernández y Martín Sabbatella a gobernador y vice para la Provincia de Buenos Aires (FpV) al considerar que "es el hombre indicado por su conocimiento de la provincia y su formación política".
Luego del apoyo oficializado ayer al jefe de Gabinete -en sintonía con otros gremios- Rodríguez dijo que el jefe de ministros "puede generar los proyectos que faltan".
Sobre los apoyos de algunos intendentes a la fórmula Domínguez-Espinoza (FpV) evaluó que "es una cuestión que se dirimirá en las urnas", el próximo 9 de agosto, en las PASO.
A nivel nacional, Rodríguez también respaldó la fórmula de Daniel Scioli y Carlos Zanninni a presidente y vice (FpV) al analizar que "hay un clima favorable a Scioli porque representa la continuidad de lo que sucede hoy en el país, del modelo, y esa idea de mejorarlo, perfeccionarlo".
"Esta suerte de continuidad me da la impresión que es lo que desea la mayoría", interpretó Rodríguez.