28 de octubre 2015 - 21:38

"Escrutinio del balotaje será más sencillo y el resultado estará más temprano"

Alejandro Tullio
Alejandro Tullio
El director nacional electoral, Alejandro Tullio, anunció que el escrutinio de los votos del balotaje "será más sencillo" y que los resultados de la elección del 22 de noviembre estarán "más temprano" que los del domingo pasado.

"El balotaje va a ser más sencillo y va a estar más temprano. Los partidos solicitaron los criterios y nosotros los interpretamos", dijo Tullio en diálogo con Radio 10.

El funcionario remarcó que el 25 de octubre se difundió el primer dato oficial pasadas las 23.30 por una cuestión de alcanzar un porcentaje que grafique el resultado total. "Uno aprende en cada elección. Cuando la elección es una categoría, es un apoderado y otro apoderado, se llega a un acuerdo y punto. Se limita sanamente la obligación del administrador", advirtió durante una entrevista con el program "Levantado de 10", que conduce Mauro Federico.

En ese marco, Tullio dio detalles de la reunión que encabezó en las últimas horas con el representante de Cambiemos, José Torello y con el del Frente para la Victoria (FPV), Jorge Landau. "Los convocamos a acordar las formas en que vamos a resolver el recuento provisional de resultados. Se planteó cómo interpretar la ley y los spot disponibles. Con el escaso tiempo que hay, vamos a ir resolviendo. Ratifiqué todas las medidas de seguridad adoptadas para mantener una elección tan transparente como la que tuvimos el 25", explicó.

En ese encuentro, se les informó a Torello y Landau sobre las premisas y los preparativos de la Dirección Nacional Electoral (DINE), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para el balotaje y los convocó a la reunión de Consejo de Seguimiento de Partidos programada para el jueves próximo donde se espera resolver cuestiones vinculadas a los aportes para la impresión de boletas y los correspondientes a campañas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar