2 de mayo 2015 - 17:04

"Esta semana tomo la decisión sobre la precandidatura a gobernador"

Aníbal Fernández
Aníbal Fernández
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el próximo miércoles tomará la "decisión de la precandidatura a gobernador", lo que implicaría declinar sus intenciones de llegar a la Presidencia.

"Estoy hablando con mucha gente de la Provincia buscando una posición sumatoria, que aglutine y piense en un proyecto importante", destacó el funcionario nacional al tiempo que remarcó que podría renunciar a sus aspiraciones presidenciales porque "no puede haber interés personal".

De esta forma, el quilmeño competiría en la extensa lista de postulantes a suceder a Daniel Scioli, entre los que se destacan el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez; el presidente Ejecutivo de Anses, Diego Bossio; y el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, entre otros.

En esta línea, Fernández reiteró en diálogo con Radio Continental: "El miércoles tomo la decisión sobre la precandidatura a gobernador".

Al ser consultado sobre a qué si apoyará la postulación presidencial del ministro de Transporte, Florencio Randazzo, o la del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el jefe de ministro contestó: "Eso va a ser superado porque sería una exageración obligar a un candidato a ir con un candidato a presidente".

"Podría hacerse una cosa bien definida: que todos los candidatos a gobernadores puedan ir con todos los candidatos a presidentes - que no deberían ser más de dos; y los candidatos a intendentes con todos los candidatos a gobernador - que no deberían ser más de tres o cuatro-", precisó Fernández.

De esta forma, el funcionario nacional analizó que "permitiría que todo el mundo compitiera sin limitarse o ponerse un freno en la discusión política". Cuestionado por las numerosas listas que habría en cada partido, el jefe de Gabinete se defendió diciendo que prefiere "un lío de boletas y no un problema político".

Te puede interesar