El secretario general del gremio de estatales ATE bonaerense, Oscar de Isasi, confirmó un paro por 48 horas para el lunes y martes de la semana que viene en ese distrito, en rechazo a una propuesta de aumento salarial del 18,5 por ciento realizada por el gobierno provincial.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De Isasi calificó como "irrisoria y provocativa" a la oferta que llevó este miércoles la administración bonaerense a la mesa de negociación y convocó a una movilización para el lunes a la Casa de Gobierno, en esta ciudad.
"Nosotros concurrimos a la paritaria que convocó el Gobierno de manera tardía. Nos hicieron una oferta salarial irrisoria y provocativa", subrayó el líder sindical durante una conferencia de prensa.
"Estamos hablando de una propuesta del 12,5 por ciento para marzo de este año y, recién en enero de 2014, se conformaría un incremento del 18,5 por ciento", precisó. "Ratificamos el paro de 48 horas con movilización el lunes a la Casa de Gobierno de la Provincia (...) contra el ajuste, por salarios dignos y para que se termine la política de descargar la crisis sobre los ciudadanos bonaerenses", sostuvo.
Por su parte, el gremio de estatales UPCN -más cercano a la administración bonaerense que ATE- también expresó que la oferta salarial del gobierno provincial es "totalmente insuficiente", pero se abstuvo de anunciar medidas de fuerza. La Comisión Directiva de UPCN Provincia decidió "rechazar la propuesta de aumento salarial" formulada este miércoles por el gobierno de Scioli.
En un comunicado, el gremio expresó su "preocupación no solo por el porcentaje del aumento, sino por otros conceptos tanto o más importantes que éste".
En ese sentido, enumeró las "Bonificaciones de blanqueo, condiciones laborales, seguridad, ropa y útiles de trabajo, recuperación de cargos por jubilación, modernización de los ambientes de trabajo, recategorizaciones y fundamentalmente Paritaria Sectorial".
"Comunicamos a los cuerpos de delegados que nos mantendremos en estado de alerta", agregó la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), delegación Provincia. Con respecto a la oferta salarial, De Isasi recalcó que "el gobierno (de Scioli) argumenta que éste es el esfuerzo que puede hacer para garantizar el pago, pero si uno ve el discurso de los funcionarios de Provincia observa que dijeron -hace una semana- que 'con recursos propios sólo podían ofertar el 5 por ciento'".
Dejá tu comentario