13 de octubre 2022 - 17:15

Fabiola Yáñez fue internada y será operada en el Sanatorio Otamendi

"La señora Fabiola Andrea YAÑEZ será intervenida quirúrgicamente en el día de la fecha", aseguró el comunicado compartido por la Unidad Médica Presidencial - Presidencia de la Nación.

Fabiola Yáñez.

Fabiola Yáñez.

La primera dama, Fabiola Yáñez, está internada y será operada este jueves en el Sanatorio Otamendi, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, "por presentar una hernia umbilical y diastasis de la pared abdominal", según el comunicado oficial.

Con la firma de Federico Saavedra y Valeria Tagliapietra, director y vicedirectora, respectivamente, de la Unidad Médica Presidencial, el comunicado aseguró que "la señora Fabiola Andrea YAÑEZ será intervenida quirúrgicamente en el día de la fecha, en el SANATORIO OTAMENDI, por presentar una hernia umbilical y diastasis de la pared abdominal". No se detalló el horario en el que se realizará la intervención quirúrgica.

Fabiola Yañez.jpg
Fabiola Yáñez.

Fabiola Yáñez.

Y concluyó: "Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica de su salud".

Fabiola Yáñez.jpeg

Nacimiento de Francisco en el Sanatorio Otamendi

La primera dama había optado por la misma institución médica para dar a luz a Francisco, el hijo que tiene con el presidente Alberto Fernández.

En aquella oportunidad, el equipo de comunicación de la Presidencia informó que Yañez "ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea".

El bebé nació el pasado 11 de abril a la 1:22 de la madrugada y pesó 3,510 kilogramos, según informó en aquel momento la Unidad Médica Presidencial.

FABIOLA YANEZ Y ALBERTO FERNANDEZ.jpeg
Fabiola Yáñez y Alberto Fernández. 

Fabiola Yáñez y Alberto Fernández.

"Con tu madre Fabiola Yañez estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!", publicó Fernández ese día en su cuenta de la red social Instagram, siendo el encargado de dar conocer la noticia del nacimiento de Francisco.

Desde la Casa de Gobierno habían intentado informar sobre el embarazo de la primera dama solamente a través de partes médicos oficiales, a punto tal que no se conocía si el bebé iba a nacer por parto natural o cesárea.

Dejá tu comentario

Te puede interesar