Fein confrontará el informe con pericias oficiales y analiza convocar a una junta médica
-
"No voy a ejecutar a un inocente": Milei le respondió a Bullrich y dijo que Adorni "tiene todo listo para presentar en la Justicia"
-
Universidades convocaron a la Marcha Federal por la implementación de la ley de Financiamiento
"Luego evaluaremos de las dos posturas cuál es la realmente asertiva. Yo hoy no tengo elementos como fiscal, porque no soy médica, no soy experta en este arte, para darle razón a una u otra parte", afirmó Fein.
Sobre el informe que leyó Arroyo Salgado y las pericias oficiales de la causa, la fiscal anticipó que podría disponer la realización de una junta de peritos.
"Tengo que abocarme a la presentación del día de hoy (jueves), de la doctora Arroyo Salgado, compulsar con las pericias oficiales que he recibido por cada experto y cada especialidad, del toxicológico, de la autopsia, del histopatológico, de todo lo aportado, y ver de qué manera y en base a qué nuevas pruebas y testimoniales de los expertos coinciden unos con otros o de qué manera hacemos intervenir en esto a una junta", señaló.
Fein expresó que sigue "en la búsqueda de la verdad, tal como lo afirma la doctora Arroyo Salgado", porque esa es su "función" y su "anhelo", y agregó: "Sigo siendo yo quien dirige la investigación".
Descartó también que exista un pedido oficial para apartarla de la causa y al respecto dijo que "no hay manera" de hacerlo, aunque "procesalmente, si una parte llegara a entender que esto podría ser de competencia federal, deberán plantearlo".
"Por el momento la fiscal, la que le habla, no pudo determinar si está en presencia de una muerte inducida, voluntaria -suicidio- o un homicidio. Mientras no pueda determinarse claramente esto yo no puedo todavía hablar de competencias. Sigue siendo mi competencia", señaló.
Indicó que para que la causa pase al fuero federal debe determinarse "que ha sido un homicidio" y admitió que "quizás la querella a futuro presente" un pedido para que la investigación "vaya a la Justicia Federal".
"Presión hay. Lógicamente, se ve. Todo el mundo opina sobre la causa Nisman. Pero no voy a hablar de presiones porque me limito a ser respetuosa, a trabajar con cautela y en silencio", dijo Fein y señaló que expediente lleva "16 cuerpos, que son muchas fojas, trabajadas y testimoniales".



