Solá: "Los ciudadanos que se fueron a vivir a Uruguay son menos de 200"

Política

El Canciller aseguró que "se habla de un éxodo masivo que no es tal" de argentinos a Uruguay.

El canciller Felipe Solá se refirió a las versiones que hablan de un éxodo de argentinos que se van a vivir a Uruguay, y aseguró al respecto que "los ciudadanos que se fueron a vivir allá fueron menos de 200 y pico hasta hace un mes".

"Se hablaba de un éxodo masivo que no es tal", dijo Solá en declaraciones a "El Fin de la Metáfora" a Radio 10.

"Uruguay pide la residencia como una forma de evitar los 15 días de cuarentena a quienes van allá entonces muchos argentinos pidieron la residencia para ir rápidamente un fin de semana porque tienen casa", explicó el Canciller.

Solá también se refirió al viaje relámpago del presidente Alberto Fernández a Uruguay, que tuvo lugar el pasado jueves. "El Presidente quería saldar cualquier problema que hubiera con -Luis- Lacalle Pou". "Valora muchísimo las relaciones personales", señaló.

Fernández concluyó el jueves su aislamiento preventivo, luego de que le diera negativo el segundo hisopado para detectar coronavirus, y sus primeras actividades fueron una reunión en Colonia con su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, y el acto de jura en Casa de Gobierno del nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

El Presidente viajó por la mañana del jueves a Colonia del Sacramento, donde tuvo un almuerzo de trabajo con Lacalle Pou en la residencia presidencial Anchorena.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario