Fernán Quirós lanzó su candidatura para suceder a Larreta en la Ciudad

Política

El ministro de Salud confirmó que competirá por la jefatura de Gobierno porteño. "los porteños estamos en un momento muy critico", dijo.

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, finalmente se lanzó como candidato para suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la jefatura de gobierno porteño. "Todos los servidores públicos tenemos que estar dispuestos", dijo en conferencia de prensa con el jefe comunal.

"He tomado la decisión de prepararme para poder competir para la Jefatura del año que viene", aseguró en conferencia junto con Larreta y Felipe Miguel.

El dirigente de la Ciudad mostró también el aporte que puede brindar como gobernador del distrito: "Horacio es la cabeza de un modelo de gestión, de planificación, de trabajo y de dedicación pública, pero también espero poderle aportarle a la ciudadanía una alternativa que tenga una visión profundamente humanista de lo que la sociedad necesita en este momento.

"Intento aportar un diferencial sobre una metodología de Gobierno que yo acompaño", agregó Quirós.

Horacio Rodríguez Larreta, por su parte, se refirió a la decisión del ministro de Salud: "Es un orgullo trabajar con Fernán y que tenga esa vocación. Él ha mostrado su entereza en la crisis sanitaria más grande que hemos tenido en el último siglo".

Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño destacó a su vez a los demás posibles candidatos: "También es un orgullo que Soledad Acuña pueda ser candidata, ella defendió las escuelas abiertas, defendió a los chicos en las aulas y está llevando adelante un proceso de mejora de calidad en todo el sistema público educativo de la Ciudad. También es un orgullo contar con Jorge Macri, que es alguien que tiene mucha experiencia de gestión a nivel municipal, con una muy buena gestión en Vicente López".

Quirós Larreta.jpeg

Los candidatos del PRO en la Ciudad

"Esos son los candidatos del PRO, y obviamente mi predilección está en ellos", aseguró Rodríguez Larreta, quien a su vez mencionó otras alternativas como Martín Losteau, Ricardo López Murphy y Gabriel García Moritán. "Al final del día es la gente la que elige. En la Ciudad va a haber PASO", agregó.

Horacio Rodríguez Larreta sacudió más la interna por su sucesión en Juntos por el Cambio, ayer, cuando invitó a Martín Lousteau a la reunión de su gabinete. Si bien es cierto que suele llevar participantes de la alianza como ya fueron Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy, llamó la atención que Larreta justo optara por llevar al radical.

Es que Lousteau, quien sueña con conquistar los votos porteños, es radical y en el PRO la consigna es que el sucesor o la sucesora siga siendo del PRO. En definitiva, “quedarse con la Capital”.

Dejá tu comentario