Fiscal indicó que ordenó "muchísimas medidas" a Policía y Prefectura

Política

La fiscal Viviana Fein, que interviene en la investigación sobre la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, afirmó que "no hay testigos" de la muerte de su excolega Alberto Nisman, cuyo cadáver fue hallado en el baño de su departamento en la Torre Le Parc en el barrio de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires.

En breves declaraciones al periodismo, al retirarse del lugar minutos antes de las 10, la representante del ministerio público confirmó que ordenó "muchísimas medidas" a distintas áreas de la Policía Federal y Prefectura para establecer de manera fehaciente la causa de muerte del fiscal.

La fiscal, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción número 45, apuntó que la muerte se habría producido "varias horas antes" del hallazgo del cuerpo y que dispuso la realización de "innumerables pruebas a distintas áreas técnicas" de las fuerzas de seguridad que intervienen en la causa.

Fein, que junto con el juez Manuel Arturo de Campos está a cargo de la investigación de la muerte de Nisman, dijo también que trabajaba en el lugar desde las 0.30, que no sabían si el fiscal "durmió no durmió", que la hora de data del fallecimiento era "antes de la cena" y que el departamento tiene "dos puertas".

En tanto, se aguardan los datos de la autopsia que estarían "a la noche", según Fein, que ya se le practicó al cadáver del exfiscal que llevaba adelante la causa por la investigación del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Las declaraciones que hizo la fiscal durante la mañana se suman a las que realizó durante la madrugada, cuando dijo que habían encontrado "un arma" y que ahora tenían que "encontrar los detalles de la causa de muerte".

La fiscal pidió prudencia y dijo que confiaba en "la (Policía) Federal y en Prefectura", al tiempo que dejó claro que no iba a "aventurar ninguna hipótesis" por más que encontraron "el cuerpo con un arma al lado".

"Hay que esperar hasta después del análisis de la autopsia", había dicho la fiscal.

Dejá tu comentario