10 de enero 2022 - 10:40

Adolfo Rodríguez Saá sobre la deuda: "Argentina debe llegar a un punto de acuerdo para cumplir y pagar"

El senador y expresidente de la Nación habló sobre las negociaciones con el FMI. Consideró que el organismo fue "muy duro" con el país y se debe alcanzar un arreglo.

El senador puntano se mostróa  favor del pago de la deuda.

El senador puntano se mostróa  favor del pago de la deuda.

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá habló sobre las negociaciones por la deuda y consideró que “el FMI fue muy duro con Argentina”. Al mismo tiempo, insistió en que “se debe encontrar un punto de acuerdo” para “cumplir y pagar”.

Rodríguez Saá recordó su experiencia en 2001, cuando fue presidente de la Nación por varios días: “Los dirigentes argentinos algo deberían haber aprendido”, manifestó en declaraciones a Perfil.

Comparó esa situación con la actual, y analizó las tensiones en la relación entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional.

En ese sentido, dijo que “aquella experiencia no se debe repetir” por parte de los dirigentes argentinos, como “así también los dirigentes del FMI” deben hacer una autocrítica.

Para Adolfo Rodríguez Saá, “el Fondo fue muy duro con la Argentina” y desde ambas partes se debería trabajar fuertemente para lograr “un punto de acuerdo”, para que podamos “pagar y cumplir".

A 20 años de la crisis de 2001, el senador puntano remarcó la trascendencia de “la relación de la Argentina con el FMI, como en aquella época”. Y advirtió que, al igual que en ese duro momento del país, “hay desempleo y pobreza, pero creo que ahora es una pobreza estructural”, indicó.

Destacó que si bien en 2001 “la pobreza no estaba contenida”, hoy existen “numerosos planes sociales, alimentarios, la dirección y conducción que hacen los movimientos sociales para que la pobreza este contenida”, explicó Rodríguez Saá.

Sin embargo, cuestionó la ayuda social ante la falta de un plan económico que permita el desarrollo: “Eso prolonga la enfermedad y nos acostumbramos a convivir con ella”, concluyó Rodríguez Saá.

Dejá tu comentario

Te puede interesar