Gils Carbó pidió "atacar la corrupción judicial" y defendió al fiscal Gonella
-
Milei realizará un nuevo viaje a EEUU: la agenda completa del Presidente en Los Ángeles
-
Eliminación de las PASO: LLA recalcula en el Congreso ante la falta de votos
Alejandra Gils Carbó.
Gils Carbó también dijo que "en absoluto" hubo alguna suya para reorientar la causa y proteger a Báez, un empresario cercano al matrimonio Kirchner, señaló que Gonella "actuó correctamente" y que sospecha que sobre él se esté montando una "persecución" debido a su "actividad".
"Cuando yo era fiscal me denunciaban a menudo. Buscaban disciplinarme cuando tocaba a grupos de poder. Cuando lo nombré a Gonella, le dije: `Vas a ser el fiscal más perseguido, porque hasta ahora se investigó muy poco, y las pruebas están a la vista, y vos te vas a poner a investigar en serio`", aseveró.
Dijo que se investigó poco en la Justicia "la entrega de recursos naturales no renovables, el vaciamiento de la aerolínea de bandera, el sobreendeudamiento del país con dólares que encima no vinieron para el desarrollo, el quiebre del sistema bancario y el vaciamiento del patrimonio social de la Argentina".
"Con demoras, con impunidad y con oscuridad el vaciamiento no puede ser castigado. Ahora, en cambio, algunos grupos de poder quieren disciplinar al que lucha contra el lavado de dinero para que no investigue más", aseveró.
Por otra parte, Gils Carbó se declaró en contra de la ley de integración de la Corte Suprema de Justicia y dio a entender que prefiere un mayor número de miembros.
"La ley actual dice que tiene que ser de cinco, ¿no? Apenas se produzca una vacante debería cumplirse con la Constitución y con las disposiciones sobre transparencia e impugnaciones que establece el decreto 222. En general hay muchos modelos. Están las cortes de muchos miembros con varias salas, por ejemplo. Cinco, el número argentino, es una de las cifras más exiguas. En fin, se trata de una decisión política", aseveró y negó ser candidata a cubrir la vacante de Zaffaroni.
"Me gusta ser fiscal. Aquí tengo un proyecto en marcha para fortalecer el Ministerio Público Fiscal y ponerlo a la altura de los estándares internacionales", afirmó.
Gils Carbó también se declaró a favor de la despenalización del consumo de drogas y sostuvo al respecto que en la Argentina "hay un avance", aunque dijo que "tiene que haber un debate serio y un proyecto bien estudiado".
"Efectivamente el fin es disminuir la violencia y desalentar a las organizaciones criminales. Cuando uno ataca una organización y no piensa cómo se genera un vacío, ese vacío lo llena la guerra, la incautación de droga eleva indirectamente el precio y las cosas pueden empeorar", aseveró.




Dejá tu comentario